TW
0

El puerto de Maó se ha vestido este domingo de solidaridad y colorido con la celebración de la sexta edición de la Cursa de la Dona a beneficio de las asociaciones ALBA y ASPANOB, evento benéfico que contó con la participación de más de 600 personas que, además de tomar parte en la carrera, bien en solitario bien con la familia o amigos, disfrutaron de un día festivo y espectacular para hacer deporte.

Los participantes, que salieron desde el Parc Rochina, pudieron elegir por la distancia corta sobre 2,6 kilómetros, realizando una o dos vueltas al circuito establecido, y la de mayor distancia, sobre los 7,8 kilómetros, tres vueltas al circuito, bien corriendo o andando.

Pese a que la Cursa no era de carácter competitivo, hubo vencedores en las tres diferentes carreras. En la prueba de 2,6 kilómetros disputada sobre una vuelta, se impuso Julia Rita con un tiempo de 10:28. Fiona Yancek, con un registro de 26:11 era la vencedora sobre idéntica distancia pero dando dos vueltas al circuito. En la carrera larga, sobre los 7,8 kilómetros, el ganador era Iván Pacheco con un tiempo de 30:45. Ganadores al margen, la solidaridad volvió a ser la gran triunfadora.