Tres corredoras saludan al fotógrafo de este diario en el preámbulo de la prueba de 2016 | Josep Bagur Gomila

TW
0

Una atractiva combinación que de momento ha conseguido seducir a una ‘artillería’ que merodea los doscientos corredores –es la cifra de inscritos que la organización manejaba anoche, al cierre de esta edición, a la espera del arreón final que debe devenir en las próximas horas–, entre los que figuran algunos de los mejores ejemplares del ‘running’ insular como Joan Moreno, Víctor Sabater, Tina Ameller (vencedora de la primera edición de la 10 Milles, en 2016) o la ‘tirana’ –por el incontestable yugo que ha impuesto en el mapa del atletismo femenino insular– Maria Pallicer.

El veterano exatleta catalán afincado en la Isla, Miguel Quesada, subcampeón de Europa de los 800 metros y dos veces olímpico, o la también veterana e incombustible corredora local María Pilar Olmo (que corre en categoría +65), son otros de los nombres que rezan en la relación de inscritos para una prueba que se fragmenta en dos modalidades. Una, la 5 Milles, con salida en el Passeig dels Mariners de Cala Llonga para una distancia de 8,046 kilómetros –el equivalente a cinco millas según la unidad de longitud anglosajona–, y la otra, la 10 Milles, que arranca desde el enclave que concede sobrenombre a la carrera, La Mola, con un recorrido que en esta oportunidad se reduce a nueve millas –a lo que obliga el estado de las obras que se están realizando en el núcleo de Cala Llonga–, esto es 14,5 kilómetros. Ambas carreras dispondrán su inicio a las 17 horas del sábado y la meta en la Estación Marítima del puerto de Maó. La Mola, a punto para el asalto.

Inscripciones

La organización de la prueba, Dynamic Menorca, ha decidido, en función del notable ritmo advertido en las mismas durante las últimas horas, ampliar el plazo de inscripciones on-line, que agotaba este miércoles, prolongándolo hasta mediodía de este jueves. Por otro lado, la inscripción presencial se permitirá hasta las 20 horas del viernes, día 14, y podrá realizarse en el stand habilitado expresamente en la zona de la Estación Marítima en el puerto de Maó.

Dorsales

También el margen para la recogida de dorsales de los participantes se ha ampliado. Así, este viernes (17 a 20 horas), como estaba previsto, y el sábado (hasta las 15 h. en lugar de hasta las 12), siempre en la Estación Marítima de la rada mahonesa, podrá efectuarse el trámite. De ese modo, los ‘runners’ de fuera de Maó podrán apurar hasta las 15 horas su venida y a las 17 empezar la prueba.