José María Benito, gerente de Base Deportes Benito, la alcaldesa de Sant Lluís Montse Morlà y Toni Capó, gerente de Biosport Menorca, en la presentación del evento. | Gemma Andreu
La quinta edición del evento deportivo Nits de la Lluna Plena que se celebra el viernes 27, a partir de las 21 horas, en Sant Lluís coincidirá con el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Un fenómeno, el de la "luna de sangre", que se añade al incentivo anual de correr o caminar, sin competir, por las calles, núcleos rurales y costeros del municipio del levante insular.
El evento, organizado por la Associació Biosport Menorca, Base Deportes Benito, ayuntamiento de Sant Lluís y el Centre Cultural i Esportiu Sant Lluís, mantiene las tres salidas del año anterior. A las 21 horas el trayecto de 10 kilómetros a completar corriendo, cinco minutos después la salida de la 5 kilómetros también corriendo y, a continuación, los cinco mil metros andando.
La prueba se celebra este año en julio, puesto que idéntico fenómeno en el mes de agosto coincide con las fiestas patronales de Sant Lluís. Aun así, los organizadores han expresado su satisfacción, puesto que el ritmo de inscripciones a través de www.elitechip.net es similar al de la edición anterior y se prevé alcanzar de nuevo el millar de participantes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A jo m'ha costat 10€ s'incripció, preu mes que raonable a criteri meu, te pagues la camiseta basicament, fas un entrenament mes, disfutas de un ambient bo ente amics i coneguts, i poc mes...tot els altres temes sobre qui patrocini i bla, bla bla me sobra...avui en dia sempre ja colcu que remuga sigui de lo que sigui. Jo hi vaig a Xalar!
Kiko sí! Tota sa raó tens, hi ha clubs que fan possible moltes curses i molts esdeveniments deportius, MOLTES GRÀCIES A TOTS ELLS, però aquest en concret que organitza aquesta cursa, trobo que demanen massa € per el que és. Podrien promocionar com diuen l'esport sense passar-se'n.
No hi ha que queixar-se de que sempre són els mateixos, perquè sense ells si que no es faria res mai.
bona iniciativa! llàstima que els organitzadors privats sempre siguin els mateixos