El podio de la edición anterior, Pallicer y Quintana listos para repetir | B.M.

TW
0

Lluvia, viento y kilómetros. Es la triple combinación que aguarda a los más de trescientos participantes -la organización estima que se pueden rebasar los cuatrocientos- en la sexta Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells. La predicción para este sábado de la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta a los responsables de la carrera -Biosport Menorca y Elitechip-, quienes en cualquier caso consideraban ayer que no debería afectar al desarrollo normal de la competición.

La prueba principal, los 21.097 metros de la media maratón, saldrá de la estación de autobuses de Es Mercadal a las 17.30 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido será de dos horas y media. Los atletas tomarán dirección a Fornells por el camino de Tramuntana hasta alcanzar la meta en Fornells. A las seis de la tarde se dará la salida a la prueba de los 10 kilómetros, que tendrá la salida y llegada en el paseo marítimo de la localidad costera de la Isla. El desarrollo de la prueba necesitará de puntuales cortes en la red viaria del centro insular (ver cuadro adjunto). En la zona de meta estará situada la zona de servicios (masajes, guardaropa, avituallamiento...) y el escenario para las actividades posteriores a ambas pruebas, incluida la entrega de trofeos sobre las 20 horas.

Aemet prevé para la jornada de este sábado cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que irán acompañadas de barro y viento del nordeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde. Circunstancias que no impedirán que Rafel Quintana (Ada Calvià) y María Pallicer (CA Montuïri), por ejemplo, intenten revalidar la victoria de la última edición.