Las imágenes de la Mitjha Marató de Fornells 2018 | Youtube: Menorca.info TV

TW
1

Rafel Quintana (Ada Calvià) y María Pallicer (CA Montuïri) han sido los triunfadores de la VI Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells que ha congregrado a 325 participantes entre la carrera principal de 21.097 metros y la alternativa de diez kilómetros. Quintana ha parado el cronómetro en 1:13.19; le han acompañado en el podio Biel Forteza (CN Llucmajor) con 1:15.29 y Álex Vidal, en 1:15.52. La campeona femenina, María Pallicer, que ha entrado en el puesto veinte de la clasificación general, ha marcado un tiempo de 1:25.46; segunda ha sido Núria Sbert (Sasga Yachts Lô Esport Triatló) en 1:32.22 y tercera Tina Ameller (Menorca Trail Club Es Castell), en 1:33.08.

La prueba de los diez mil metros ha tenido como vencedores a Manolo Ruz (Biorunning), quien ha cubierto el recorrido en 37 minutos y 8 segundos y en féminas a Marga Gomila (Lô Esport) -decimotercera de la general-, que ha fijado su marca en 44:57.

La nota emotiva de la jornada ha tenido nombre y apellidos propios: Iris Martín Jiménez (Menorca Trail Club Es Castell). En 2014, una recaída de la leucemia que había sufrido la apartó de poder participar en la segunda edición. Cuatro años después, tras superar esta enfermedad ha sido capaz de cubrir el trayecto de los diez kilómetros. Los últimos metros y su llegada a la meta han estado envueltos de numerosas pruebas de cariño y felicidad por parte de sus familiares y sus compañeras del grupo ciclista "Bike guixonetes". Emoción incontenible para la ganadora de la carrera de su vida.

Consulte aquí los detalles y clasificaciones

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de abril en Kiosko y Más