Espectacular imagen la que ofrecía este domingo la localidad de Ferreries, que un año más ha sido la más participativa | Jaume Fiol

TW
0

Pese a que en una parte importante de la Isla, sobre todo en el levante menorquín, el tiempo fue realmente malo este domingo a media tarde, en Ferreries el cielo permitió que la nueva final de la 'Lliga de Curses Populars d'Estiu 2017' echara el carpetazo al verano atlético menorquín, tras un total de doce carreras, incluida la de ayer, la 18ª edición. Y de nuevo, siendo la localidad que más adeptos acogió durante su carrera de Sant Bartomeu, Ferreries coronó a los vencedores absolutos: el ciutadellenc del CCE Sant Lluís, Víctor Sabater; y la ferrerienca del CA Montuïri, Maria Pallicer, que afrontaron la cita ya vencedores absolutos.

En féminas, el dominio de la atleta local ha sido abrumador, sumándolo todo con triunfos y llegando a los 85 puntos finales, seguida de Tina Ameller (Menorca Atletisme Intersport) con 69 y María Fiol (Menorca Trail Club Es Castell) con 63. Y en varones, Sabater ha sumado 82 puntos, superando así a su compañero del Sant Lluís Rubén Bobillo (71) y a José Montanés (58).

Ferreries, fiel a su cita

La competición se abría este 2017 el pasado 3 de julio en Ciutadella con la tradicional carrera del '9 de Juliol', en Es Born, y se cerró ayer en Ferreries, municipio de la Isla que ha tenido mayor participación nuevamente este año. Cada corredor ha sumado puntos en función de su posición dentro de la categoría: 10 el ganador, el segundo 9, el tercero 8 y así hasta el décimo. Estas puntuaciones valieron doble ayer en la final, con triunfo de Joan Moreno y Maria Pallicer.