Seis de seis, tres de tres. María Pallicer, Rafel Quintana. Cuentan ambos atletas sus presencias por victorias absolutas en la XVIII Lliga de Curses Populars d'Estiu 2017, que este martes cumplió con su sexto encuentro del calendario en el municipio de Alaior con motivo de las fiestas patronales de Sant Llorenç. La participación total alcanzó los 317 corredores.
El corredor del Ada Calvià fue profeta en su tierra y coronó en primera posición los tres mil doscientos metros del recorrido con un tiempo de 9 minutos y 40 segundos. Quintana libró de nuevo un inteso duelo con Sergi Reurer (Lô Esport), con 9:51. Fue la suya una victoria progresiva, su ritmo constante le permitió ir arañando los segundos suficientes en cada parcial controlado hasta los once segundos que le separaron de su más inmediato seguidor. Tercero fue Toni Godoy (Pratenc), con 10:11, y cuarto Víctor Sabater (Cecome CCE Sant Lluís), quien con un tiempo de 10:23 se mantiene en los puestos de privilegio de la clasificación general.
En féminas, el trayecto a cubrir era de 2.400 metros. María Pallicer (CA Montuïri) paró el crono en 8 minutos y 18 segundos; en segunda posición entró María Fiol (Menorca Trail Club Es Castell), con 9:04, y tercera fue Nuria Sbert (Sasga Yachts Lô Esport), en 9:19. La atleta de Ferreries marcó distancias desde el primer parcial para culminar su actuación con una holgada victoria.
Las carreras contaron en todo momento con el ánimo alentador de los vecinos y visitantes de la localidad. Las clasificaciones finales, distribuidas en edades y categorías, quedaron como sigue: Mireia Ramírez y Pau Llufriu (baby); Neus Seguí y Víctor Llufriu (iniciación); Yzabelle Maciel y Jaume Seguí (benjamín); Aixa Juanico y Gerard Sospedra (alevín); Cristina Allès y Toni Gomila (infantil); Isabel Allès y Lluc Vidal (cadete); Iris Jáimez y Sebastià Pons (juvenil-júnior); Judit Alós y Tomeu Salord (júnior); Lidia Moll y Jan Rochelt (promesa); María Pallicer y Rafel Quintana (élite); Núria Sbert y José Antonio Luque (veteranos 35); Toni Godoy (v-40); Ester Servera y Jorge Morillas (v-45); Antonio Bosch (v-50); María Pilar Olmo y Gabriel Carreras (v-55); Matías Orfila (v-60); Miguel Pons (v-65); Marta Vives y Simón Abellán (popular).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Preocupado, preocupate mejor por tu amargura!
es una lastima que en esta sociedad haya personas tan fanáticas y envidiosas como "preocupado". Buen trabajo Rafa, buen ejemplo para los mas jovenes, ni caso a esta gentuza . Más politicos- deportistas como tu hacen falta. Enhorabuena por las 14 victoras consecutivas en tu pueblo
A "Preocupado"... hablas mucho sin saber porque no has dado una... Primero, es libre de participar en cualquier prueba, solo faltaría. y lo de su nivel para eso están las categorías como "Elite" en la que participan algunos de los más en forma, los populares precisamente en estas carreras tienen su propia categoria "Popular". Ha participado y ha dado la cara en muchas pruebas de mucho nivel dando muy buena imagen, donde no cualquiera como tú podría participar. Yo soy atleta aficionado y para nada me molesta, como más participación genera más repercusión y mejor ambiente. Con Lo Sport no puede que él se lleva nada, puesto que ya no es el Presidente de esta identidad ni nada. ¿Aprovecha del cargo que ocupa? será la envidia de lo bien que esta haciendo trabajando. Y los estudios... posiblemente tenga más que tú... porque poco lejos habrás llegado con tal ataque de envidia.
Bien Rafel sigue así, buen trabajo, dándolo todo por el deporte en todos los sentidos. Ni caso al envidioso manipulador "precupado", es triste que haya personas que tengan tanta mala fe. Tienes todo mi apoyo y admiración!
No creen que este señor debería medirse con atletas de su nivel y dejar que en las populares ganasen los atletas aficionados que preparan estas pruebas. No le basta eso y además de acumular las subvenciones municipales con el l, oesprt, se aproveche del cargo que ocupa. Menos mal que no aprobó para policía, si no ya hubiera sido el colmo, se vé que de estudios está mal.