Parte de este colectivo de once deportistas que correrán de manera solidaria

TW
0

El Club Deportivo Rodis balear han lanzado una campaña de crowdfunding, para una buena y solidaria causa. El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Respiralia (asociación balear de Fibrosis Quística), entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con esta enfermedad de Balears y para divulgar su conocimiento.

Dicen que correr la Compressport Trail Camí de Cavalls de Menorca es entrar en la leyenda, desafiar al tiempo y vencer a la mente mientras descubres un rincón idílico del Mediterráneo. «Para nosotros, los Rodis, es un placer por disfrutar de esta experiencia y colaborar con una buena causa», exclaman, entusiasmados. Su reto, 785km solidarios, repartidos entre once corredores (Trekking Costa Sud - 55KM y Trail Costa Sud - 85KM), el próximo 20 de mayo.


Afectados muy de cerca

Manolo Barceló, presidente del Club Deportivo Rodis, detallaba este martes que a nivel deportivo, «no somos mucha noticia», pero este año «volveremos a participar en la Compressport Trail Camí de Cavalls y hemos lanzado un reto solidario, a través de www.migranodearena.org, en favor de la Fibrosis quística y para la fundación Respiralia». El objetivo, «llegar a recaudar el máximo posible con la 'excusa' de la carrera.

¿Por qué esta causa? Lamentablemente, la hija de uno de nuestros corredores la padece y la verdad, nos parecía el momento de hacer algo bonito por ella». La Fibrosis Quística es una enfermedad genética que afecta a todos aquellos órganos que producen secreciones. Éstas son muy espesas y dificultan funciones tan importantes como respiración, digestión y reproducción. «Tu apoyo ayudará a mejorar los servicios ofrecidos para su tratamiento y por lo tanto a mejorarles la calidad de vida», dicen, recordando su página web: www.respiralia.org.