Nil Riudavets, el primer oro por la izquierda, en lo alto del podio tras ganar la prueba de relevos. | LLIBERT FORTUNY

TW
0

Cumplido un año, aún no, del título ganado en Soria; apenas 36 horas después de que su madre recogiera, en su nombre, el reconocimiento -insignia de plata- de ese logro en la gala del Consell; Nil Riudavets y sus compañeros del Ferrer Hotels-M3T revalidaban la medalla de oro en el Campeonato de España de Duatlón por relevos, celebrado en Boiro (A Coruña).

La prueba consistía en cubrir, cada integrante, una distancia de 1.500 metros a pie, 5,3 kilómetros en bicicleta y otros 750 metros de nuevo corriendo. El mahonés fue la segunda posta entre Miguel Ángel Fidalgo y Emilio Martín.
Cubrieron la prueba en 50 minutos y 37 segundos, tras una emocionante pugna con el Cidade de Lugo Fluvial, al que aventajó en 28 segundos, y el tercero fue el Kafewake Race, a 34 segundos.

Un título que redondeaba un fin de semana perfecto, puesto que veinticuatro horas antes el Ferrer Hotels-M3T también se había colgado el oro en otro apasionante y espectacular mano a mano con el Cidade de Lugo, al que superaron por cinco segundos en la contrarreloj por equipos.

«Tenemos un gran grupo detrás que no sube al podio. Sigo sin creerme que comparta equipo con gente de tanto nivel. Cuando empecé a practicar triatlón nunca pensé que viviría estas expriencias», declaró Nil a «Es Diari».