López (arriba), celebrando el alirón español | L.C.

TW
0

Sensacional Campeonato de España de veteranos de clubes de pista de verano 2016 para los dos atletas menorquines, Àngela 'Lita' López e Iván Caules, con sus respectivos equipos. La 'ferrerienca', en un estado de forma espectacular pese al parón que protagonizó al ser madre, estuvo de nuevo brillante en el Nacional de clubes veteranas celebrado en la ciudad de Castellón. En el Estadi Gaetà Huguet, fue decisiva para que su club, el Avinent CA Manresa, reeditara el título de campeón estatal.

Primero, la menorquina ayudó a la escuadra catalana saltando en longitud. Y sin descanso alguno, López disputó posteriormente los 80 metros vallas, ganando la prueba en Castellón con una marca 11'67; o sea, medio segundo menos que su propio récord de España. No obstante, la marca no será válida por ser con un viento de +2'5; 0'5 más de lo establecido. Un sabor agridulce en el entorno de la atleta por una increíble marca que finalmente no será validada.

Del mismo modo, el otro protagonista menorquín en este Nacional de Castellón, el 'ciutadellenc' Iván Caules (Pratenc AA), cerró el curso con récord de Catalunya de 4X400 en M40 con una marca de 3'40'71, quedando segundos nacionales en los relevos. Por equipos, los de Caules no pudieron subir al podio, finalizando cuartos, a tan sólo cuatro puntos del tercero español. «Hemos tenido mala suerte ya que en dos pruebas hemos puntuado cero puntos por lesiones y nulos. Pero nos lo hemos pasado bien y disfrutado que es lo que importa», dijo.