TW
0

El prometedor atleta del Xtrem Menorca Triatló, Albert Sabater Moll, se erigió en vencedor absoluto de la XIV Cursa Camí Reial, celebrada este domingo en el término de Ferreries, mientas que su compañera de club, Maria Pallicer, se hizo con la primera plaza en la clasificación femenina (para ocupar el lugar 30 en la general).

Con una participación de casi un centenar de corredores, contabilizando todas las categorías, y sobre un recorrido de 10.2 kilómetros de distancia para la prueba absoluta, la matinal del domingo fue jornada 'runner' en la villa de Ferreries. Albert Sabater precisó para terminar en primer lugar un crono de 40:09, aventajando en 15 segundos a su más inmediato perseguidor, también del Xtrem Menorca Triatló, Xavier Villalonga Ametller, quien paró el tiempo en 40:24.

Tercero fue el corredor local Miquel Pons Marquès (Gimnas Fitness Ferreries), que tardó 40:36 en cruzar la meta. Edgar Olivares Mañas (41:13) entró en cuarta posición, y Andrés Pulido (Menorca Atletisme Intersport) fue quinto con un minutaje de 41:19.

En lo que concierne a las féminas -idéntica distancia-, la citada Maria Pallicer Rotger fue la primera en concluir la prueba con un tiempo de 47:19. La joven Joana Gil Codorniu hizo una marca de 49:39 para ser segunda -y 41 en la general-, mientras que Joana Morlà Allès cerró el podio femenino con un crono de 53:27.


Formación

En lo que atañe a las categorías menores, se celebraron otras dos pruebas. Una en iniciación-benjamín (sobre una distancia de 500 metros), que asimismo fue la que inauguró la jornada de carreras en Ferreries, y otra para alevín-infantil, con un recorrido de 900 metros.

En benjamines, Jimena Pons Abat fue primera en categoría femenina (1:16 de crono), seguida de Ainara Vidal Medina (1:23), segunda, y de Atenea Castell Escolano (tercera, 1:23). En la modalidad benjamín masculina, triunfo de Lluc Al.lès Sànchez (1:10), segundo lugar para Jordi Llopis García (1:25) y tercero para Nofre Janer Bosch (1:27). En infantil femenino, primer lugar para Agnès Camps Pons (2:11), y en chicos, Toni Gomila Bosch (1:47), Sergi Pons García (2:00) y Jaume Morlà Pons (2:02), ocuparon el podio por ese orden.