Quintana cruza pletórico la meta del circuito de Porciúncula | R.Q.

TW
1

Rafel Quintana, del ADA Calvià, se proclamó campeón autonómico de cross en la prueba celebrada en el circuito de la Porciúncula de s'Arenal (Palma). El atleta de Alaior entró en primera posición, tras recorrer los diez mil metros -cinvo vueltas al recorrido- del itinerario en 29 minutos y 34 segundos. Es el segundo título de la modalidad para el menorquín, que lo obtuvo por primera vez en 2009, con 20 años, en Montuïri.

Quintana supo sufrir para alcanzar el objetivo. En la primera vuelta, a los 300 metros de iniciarse la carrera, sufrió una caída. Se levantó y, dolorido el resto del trayecto, remontó posiciones, tomó la iniciativa en la segunda vuelta y, a su ritmo, se colgó la medalla de oro. «Estoy emocionado, he ido de menos a más y el esfuerzo a tenido el mejor premio», comentaba el ganador.

El corredor alaiorense encara la recta final de la temporada de invierno. El sábado participará en los 3.000 metros del balear de pista; el 5 de marzo estará presente en el Nacional de pista cubierta, en una prueba aún por decidir; y el día 13 en la competición estatal de cross, para la que se ha clasificado como campeón balear.

Tras Quintana, segundo fue el veterano Toumi Dahmani (Ferre Hotels CD), especializado en triatlón, que entró a 16 segundos de Quintana y tercero Antonio Roldán (CA Inca), segundo el año pasado, a 22 segundos del ganador. El siguiente menorquín clasificado fue Joan Moreno (Cecome CCE Sant Lluís), decimotercero a 2 minutos y 25 segundos.

Destacado papel tuvo también Sergio Reurer, de la sección santlluïsera, que fue segundo en categoría júnior, a sólo cuatro segundos del ganador Abdessamad Rja Fellha (CA Pollença). En juveniles, Sergio Díaz (Cecome CCE Sant Lluís) fue cuarto y el cadete Simón Sánchez (Lô Esport) obtuvo la misma posición en su categoría.

En féminas, Marina Bagur (FC Barcelona) fue segunda en categoría preferente, Laia Riudavets (Cecomo CCE Sant Lluís) entró tercera en la juvenil, Sara Pons (Menorca Atletisme) cuarta en júnior, y Margarita Ameller (Menorac Atletisme) se impuso en la prueba en la clase F40.

La cita mallorquina también era válida para la final balear de los juegos escolares y el torneo de selecciones infantiles.

Por equipos

En la competición que puntuaba por equipos -clubes o isla, según la edad-, el Cecome CCE Sant Lluís se proclamó campeón por equipos júnior masculino y el Menorca Atletisme, subcampeón júnior femenino, y Menorca, en el campeonato escolar, firmó la segunda posición en infantil femenino.