Lita López destacó en la nueva competición autonómica | M. Muñoz

TW
0

La incombustible Lita López y Marc Rochelt fueron los menorquines más destacados en el campeonato de Baleares de pista, de invierno, disputado a lo largo de la jornada de ayer en la pista de Calvià. La expedición menorquina, compuesta por trece atletas, regresó por la noche a la isla con un total de cinco medallas, un buen botín porque además la mayoría de los atletas consiguieron mejorar sus marcas aunque las rachas del viento dificultaron parte del desarrollo de las diferentes pruebas.

Un año más Lita López, a sus 39 primaveras, volvió a ser la mejor menorquina en este Balear absoluto. La ferreriense, que pertence al Manresa, ganó los 60 metros vallas y los 400 metros lisos, con unas marcas de 9'61 y 59'97, respectivamente. «La verdad es que me encuentro muy bien a pesar de que pensaba que bajaría después de la maternidad, pero no está siendo así», comentaba anoche.
El otro oro lo consiguió Marc Rochelt, del Menorca Atletismo, que fue primero en los 800 metros con un crono de 1'58.

Anishka Bethencourt, residente en Menorca, consiguió la plata en lanzamiento de peso con un lanzamiento de 9 metros y 15 centímetros. La medalla de bronce fue para el alaiorense del ADA Calvià, Rafael Quintana, en los 3.000 metros.

Otros atletas destacados fueron Rubén Titos, cuarto en los 400 metros lisos (53'14) y Sara Pons, que también obtuvo la cuarta plaza en los 60 metros vallas. Xavi Torres entró en la quinta posición en los 1.500 metros, con un tiempo de 4'18.