El atleta alaiorenc tomando una curva

TW
1

El atleta alaiorenc Rafel Quintana logró el quinto puesto en el Campeonato de Balears Absoluto de Cross, disputado ayer en Santa Eulària, y en el que el runner mallorquín, Miguel Ángel Fidalgo, se anotó la victoria. En paralelo a la cita absoluta masculina, la localidad pitiusa dio marco al Balear del resto de categorías, destacando entre ellas, el primer lugar conseguido por el corredor del Cecome CCE Sant Lluís, Sergi Reurer, en categoría juvenil.

Con un total de 318 inscritos, Santa Eulària coronó ayer a los nuevos reyes del cross balear. Rafel Quintana invirtió un crono de 39:52 para concluir en quinto lugar, a 40 segundos de Fidalgo, primer clasificado, por lo que no pudo igualar el subcampeonato de un año atrás. Por su parte, Rubén Bobillo terminó el 36 con un tiempo de 44:43, Marc Rochelt el 38 con una marca de 45:02, mientras que Andrés Pulido fue el 39 con 45:12 de crono.

En lo que respecta al resto de categorías, resaltar el mencionado primer puesto de Reurer en juvenil masculino, donde estableció un tiempo para vencer de 22:21 para ser también tercero en junior. En la misma prueba, Antoni Torres Coll, del Menorca Atletisme, fue sexto, y cuarto en junior (24:38), Josep María Olives (Cecome CCE Sant Lluís), concluyó en la posición 13 en juvenil y Andreu de la Fuente (Menorca Atletisme), fue el 16. Nil Torras (Cecome CCE Sant Lluís) fue noveno en la prueba junior.

En cadete masculino, sobresalió el cuarto puesto de Sergio Díaz, del Cecome CCE Sant Lluís, con un crono de 17:43. Jaume Torres (Menorca Atletisme) finalizó el 20, y su compañero de equipo, Pere Allès, el 31. En el apartado femenino, las más destacadas fueron Sara Pons, del Menorca Atletisme, que fue tercera en junior (21:33), Laia Riudavets (Cecome CCE Sant Lluís), cuarta en juvenil (21:06) y el séptimo lugar de Mireia Vidal (Cecome CCE Sant Lluís, 30:56) en absoluto. También en la prueba senior, Vanesa Ruiz, del Cecome CCE Sant Lluís, fue novena, su compañera de equipo, María Bonafont, décimo cuarta, y Antónia Pons, del Menorca Atletisme, décimo sexta.

En juvenil femenino, Clara Centellas fue undécima y Roser Victory duodécima.