El circuito, delimitado por el club local, Lô Esport, transcurrió por la misma playa de Son Bou y sus zonas más próximas para todas las categorías, salvo las escolares que no pisaron el arenal

TW
1

La campaña de cross 2014-15 que promueve la delegación insular de la Federació de Atletisme de les Illes Balears está repitiendo, sorprendentemente, los circuitos en algunas playas de la Isla. Si la primera prueba tuvo lugar en la de Cala Galdana, la tercera se corrió el domingo en la de Son Bou y su entorno, sobre un circuito diseñado por el club Lô Esport.

Cristóbal Moll (Cecome Sant Lluís) y Tina Ameller (Menorca Atletisme) fueron los vencedores absolutos tras correr 8 y 6 kilómetros, respectivamente. Les siguieron Biel Forteza (CN Llucmajor), ganador en categorías open de cross y ruta, y Rubén Bobillo (Cecome), en varones, y Ángela López (CA Manresa), en chicas. Nuria Sbert (Lo Sport) ganó en open cross y ruta.

En el resto de categorías, Sergi Reurer y Clara Centellas (Cecome CCE Sant Lluís), vencieron en juveniles, Toni Torres (Menorca Intersport) y Marina Bagur (FC Barcelona) en juniors, y Marc Rochelt (Menorca Intersport) en promesa. En los veteranos m40 ganaron Jose Lourido y Ana Belén Ameller, ambos del Menorca Intersport. Benito Carreres (Cecome Sant Lluís), en m45, y Manolo Muñoz (Menorca Intersport) en m50. María del Pilar Olmo (Cecome), en m60 y Migue Pons y Francisco Sintes, del Cecome Sant Lluís, en m65 y m70 respectivamente.

En las categorías escolares, que corrieron entre 500 y 1.000 metros evitando la zona arenosa, ganaron en iniciación Quim Vivó y Clara Allés (Lo Esport), en benjamines Sergi Pons (Cecome Sant Lluís) y Aixa Yadesa Juanico (Lo Esport), en alevines Sergi Rovellada (CA Ferreries) y Nuria Fullana (Cecome), en infantiles Pere Pons (Cecome) y Ester Pons (Menorca Interposrt), y en cadetes, Sergio Díaz (Cecome) y Llucia Allés (Menorca Intersport).

La cuarta y última prueba de la campaña de cross tendrá lugar el próximo 11 de enero en Ferreries, mientras que la final de esta temporada será el día 18 en Son Parc.