El atleta de Alaior cumple los pronósticos y gana con autoridad

TW
1

Brillante. El atleta de Alaior Rafael Quintana (ADA Calvià), gran favorito tanto por nombre como por tiempo, se hizo ayer con el triunfo en la II Mitja Marató Illa d'Eivissa. Todo fue como un reloj. A las nueve y media de la mañana, desde Sant Mateu, se dio el pistoletazo de salida a la carrera de 21 kilómetros, que contó con unos 400 atletas. Y ya desde un primer momento se vio que la lucha iba a ser entre dos corredores: el alaiorenc Quintana y Samuel Urbano.

En el primer tramo de la carrera, al paso por Santa Gertrudis, el menorquín encabezaba la prueba con un tiempo de 37:00 minutos. Urbano iba a continuación, a 20 segundos del flamante líder, a un minuto del grupo perseguidor formado por Toni Marí y Daniel Galindo (Triatló Santa Eulària) y José Antonio Planells (Hotel Pacha). Esas posiciones se mantuvieron casi invariables en los últimos kilómetros y Quintana cruzaba la línea de meta en primera posición con un crono de 1h: 11: 17, dos minutos menos que la pasada edición. Urbano, que se impuso el año pasado en Eivissa, se hacía con el subcampeonato con 1h: 11: 46, mientras que Planells superaba a Marí por sólo tres segundos de diferencia para acabar tercero con 1h12:51.


Quintana, satisfecho

Quintana se mostraba radiante tras acabar esta maratón con la que daba por cerrada su temporada. «He disfrutado de una carrera muy bonita y espero volver el año que viene. No las tenía todas conmigo. Fui a Eivissa como un participante más y, aunque me daban como favorito, había gente de mucho nivel como Samuel Urbano, que venció aquí el año pasado», afirmó Quintana tras vencer.