Nando León, vencedor de la Duatló, que trancurrió por asfalto y campo a través | Paco Sturla

TW
0

El fuerte viento de mestral que soplaba ayer en Ciutadella no fue óbice para los 53 atletas que disputaron la II Duatló Popular, organizada por el Xtrem Triatló Ciutadella, en las inmediaciones del complejo Sport Center, de Cala en Blanes. El local Nando León fue el vencedor absoluto de la prueba con un crono de 54 minutos y 26 segundos, por delante de Paco Arnau (54'59) e Iván Canet (56'14), que repitió la tercera plaza obtenida el pasado año en esta misma prueba.

Los participantes tuvieron que completar primero un recorrido a pie de 4,2 kilómetros en una zona mixta que combinaba tierra y asfalto, otro en bicicleta de 17,5 kilómetros, a un circuito de carretera al que dieron cuatro vueltas, y un tramo final de dos kilómetros a pie alrededor del complejo Sport Center de Ciutadella al que dieron tres vueltas.

La carrera a pie transcurrió bastante agrupada siendo Paco Arnau el más rápido, y comenzó a fragmentarse en el tramo en bicicleta en el que Nando León ya marcó las primeras diferencias al llegar al cambio tras 29 minutos y 52 segundos. León también fue el más rápido en el tercer segmento del duatlón, igualado con Iván Canet, ya que ambos lo hicieron en 8 minutos y 37 segundos. Al final las posiciones fueron las reseñadas con cronos totales ligeramente por encima de los obtenidos en la primera edición de esta nueva prueba disputada el año pasado.

La mahonesa Julia Rita fue la vencedora femenina, trigésimo quinta en la clasificación general, con un tiempo de una hora 7 minutos y 43 segundos.

El último participante en cruzar la línea de meta fue Jaume Cervera y lo hizo tras invertir un tiempo global de una hora, 21 minutos y 21 segundos.


No hubo retirados

La prueba se desarrolló sin incidentes de ningún tipo y, pese al viento que la endurecióa, todos los participantes pudieron cruzar la línea de meta ya que no hubo ningún retirado.