Ambientazo. El puerto de Maó se convirtió en un auténtico circuito de atletismo el domingo - jaume fiol / deportesmenorca.com

TW
0

Juan Moreno y Marina Bagur inauguraron las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de alzando la copa deportiva que les acredita como vencedores absolutos de la Cursa Popular de Maó por delante de más de 260 participantes que se inscribieron en la prueba. Un ambiente de lujo tiñó el Puerto donde familiares y amigos animaron sin parar a los corredores mientras las pruebas iban pasando. La zona comercial desde la sirena Mô hasta la cuesta de Corea se transformó durante un rato en un circuito de atletismo que abrió, deportivamente hablando, las fiestas de Gràcia.

Moreno, del A. Palliser CCE Sant Lluís, fue el más rápido al cubrir los 3.800 en 10:59, seguido por su compañero de equipo, Sergi Reurer, que siendo cadete acabó segundo en la categoría absoluta. En féminas, la victoria fue para la joven Marina Bagur, del CA Benacantil, que se impuso en la categoría absoluta siendo todavía juvenil, con un tiempo de 10:17. Le acompañaron en el podio final Carolina Zamora Fuentes, del A. Palliser CCE Sant Lluís (10:48) y la también lluïsera, Teresa Álvarez Fernández (11:06).

La próxima cita de la liga de las carreras populares será el 12 de septiembre en Cala en Porter, con motivo de las fiestas populares de la urbanización de Alaior. Luego, restará la gran final donde algunas categorías todavía están por decidir y que se celebrará, en principio, en Ferreries el próximo día 14 al ser la población con más participantes registrados.