Andrés Pulido. El ferreriense, en pleno esfuerzo - Archivo

TW
0

El atleta ferreriense Andrés Pulido (Intersport Menorca Atletisme) se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de Balears en la prueba de los 10.000 metros pista celebrada en Manacor. Pulido fue el menorquín más destacado de esta competición en la que la representación menorquina se colgó cuatro medallas.

El ferreriense consiguió dar las 25 vueltas a la pista lo que le valió el subcampeonato absoluto, con un tiempo de 33'49"4. Su compañero de club, Pedro Pallicer, se colgó el oro en la categoría de veteranos 35, y además fue el quinto en la clasificación general absoluta con un tiempo de 34'25".

Llorenç Carreras (Intersport Menorca atletisme) fue el campeón junior, y el noveno en la clasificación absoluta con un tiempo de 35'21". Juanjo Cerro (Palliser Sant Lluís) fue el primero en veteranos M-40 y el décimotercero absoluto con 35 minutos y 52 segundos. Por último, Iván Canet logró la cuarta plaza absoluta con un crono de 34'24"6 y Victor Sabater, el sexto absoluto, con 34'58", ambos del Palliser Sant Lluís.

Por otro lado, la pasada semana se disputó en San Sebastián el campeonato de Europa de veteranos de pista cubierta, con el ciutadellenc, Iván Caules, en la selección Española entre los 3.300 participantes. Caules disputó los 400 metros lisos en la categoría de veteranos M-35, en la que finalizó en la décimocuarta posición con un tiempo de 55 segundos y 66 centésimas, que le valió la cuarta posición en su serie.