Sáenz de San Pedro, al PSIB: «Les irrita que la bandera de la conciliación no sea suya»

Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, durante una sesión de control en el Parlament balear. | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

TW
0

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha defendido que la ley de conciliación ha sido negociada con todos los agentes implicados. «Les irrita que la bandera de la conciliación no sea suya, sino de todos», ha dicho el conseller en el pleno de este martes al PSIB, cuyo diputado Carles Bona ha acusado al Govern de no consensuar la ley con los sindicatos.

En esta línea, Sáenz de San Pedro ha defendido que el texto ha sido negociada con familias y sindicatos desde el principio y que se han mantenido «numerosas e intensas» reuniones con los ayuntamientos, los consells insulares, patronales, sindicatos y familias.

Además, ha continuado, en la fase parlamentaria desde su Conselleria han hablado con todos los partidos políticos con el objetivo de «sacar la mejor ley y que esta perdure en el tiempo».

«Les escuece que esta ley la presente el Govern de Prohens, el PP y un Govern de derechas», ha concluido el conseller, agregando que la normativa tiene un «alcance global» para todas las familias.

De su lado, el socialista ha afeado la «falta de participación y diálogo» con los sindicatos. A su parecer, la ley presentada es «humo y propaganda» y, por ello, ha reclamado al Ejecutivo que escuche a los sindicatos y a las familias para mejorar la conciliación.