Baleares tiene ya más mascotas que viviendas
El censo de animales de compañía incorpora 30.500 ejemplares en dos años, son 2,2 por hogar
Imagen de un perro en una consulta veterinaria de Baleares. | Colegio de Veterinarios de Baleares
Palma28/02/25 4:00
El censo de animales de compañía de Baleares ha incorporado 30.500 ejemplares desde la entrada en vigor de la Ley de Bienestar animal. Hace tiempo que sabemos que en las Islas hay más viviendas con mascotas que con hijos, una tendencia que llegó con cierto retraso respecto a otros territorios de España, pero que no ha dejado de crecer.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Desde la entrada de la ley de bienestar animal, no he visto, ni oído, que AYUDEN a los animales, haciendo seguimiento de cómo ciertos payeses, y personas tienen a sus perros atados para cuidar a sus fincas, y en sus domicilios, en situaciones pésimas y lamentables para el animal. Tampoco haciendo seguimiento de cómo están los demás animales que tienen. También para controlar el negocio de animales, y exóticos prohibidos que muchos tienen en sus propiedades. Basta ver el Tiki top. Y lo qué me parece más grave es que los dejan ahí abandonados sin ni siquiera hacer acto de presencia. Ejemplo, una propietaria que compró una casa con terreno por dónde la mía, dejó un Border Collie allí y de 7 días, aparece 1 día. Tengo qué pasar cada día por delante y siempre veo al pobre perro sólo y demacrado. Al gobierno y a estas sociedades animalistas no le importan las personas, les van a importar los animales, sólo de boquillas...entonces para qué se creó esta ley, si no se protege y ayuda al animal para que viva en buenas condiciones...
Los animales en general cómo las personas les gusta vivir en libertad..
SivanaSi de verdad le tienes tanto cariño no deberías tenerlos encerrado entre cuatro paredes aunque los pasees dos o tres veces al día. Y el resto del tiempo en sus camitas limpitas? Con eso te crees que ya están bien. Que gran error humano el creerse que porque los dejan que se suban al sofá y los metan en la cama ya son felices y no les falta nada. Los animales deben vir en libertad y si no tienen donde tenerlos sueltos pues no los tengan!!
El olor wn las calles lo delata...
GasparClaro, lo de tener hijos es diferente porque si no puedes mantenerlo te lo mantenemos todos nosotros con nuestros impuestos. Yo con mi dinero ayudaría a las mascotas y no a los padres sin cabeza.
Rosa Maria FerrerSi has tenido perro pero nunca ha entrado en casa, nunca lo has querido.
YomismoMucho peor es tener hijos y no poder mantenerlos. Sin casa, sin dinero, sin trabajo y aún así los tienen.
perrymasonY tú no molestas nunca a tus vecinos ¿Verdad?, nunca pones la musica fuerte molestando a quienes NO queremos escuchar música de otros vecinos, no tienes niños correteando por la casa como si estuvi un parque infantil molestando a quienes NO queros oir los niños del vecino, pero es lo normal ¿Verdad?.
I massa desalmat que no sap tractar ni tenir una mascota. Els munipes haurien de participar activament també en el requisament de mascotes on hagi proves de maltracte o ells mateixos vegin que s'esta putejant a un animaló.
Teresa GarciaTodos los anti perros quejándose de los pipis y las cacas. Seguro que muchos de l@s que se quejan tiran colillas, escupen por la calle, tiran chicles al suelo, mean el la calle, o ponen a sus hijos ha hacer pipí en cualquier sitio porque como son bebes sus pipis no huelen ¿Verdad?.