Durante un tiempo se pensó que debían ser pocos, pero posteriormente se publicaron estudios que aseguran todo lo contrario. El especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, Joan Carles March, tiene la respuesta. En este sentido, destaca que «la sociedad española del corazón dice que la ingesta recomendada es de entre 3 y 5 huevos a la semana». No obstante, las personas que tengan niveles altos de colesterol en sangre deben reducir su consumo a 2-3 huevos completos (clara + yema) ó 2-3 yemas y 4-5 claras a semanales.
¿Qué beneficios aportan los huevos?
March destaca que los huevos, consumidos con moderación, son un alimento muy beneficioso para la salud. En este sentido, explica que «tienen todos los aminoácidos esenciales, que son componentes básicos de las proteínas que sólo podemos obtener de los alimentos. Consumir suficientes proteínas puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea».
Además, resalta que su consumo «favorece la salud de los ojos y puede ayudar a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera relacionada con la edad». Los huevos también son muy positivos para los bebés, ya que tiene vitaminas y minerales, muy positivas para su desarrollo cerebral. Además, tienen ácido fólico, que contribuye al desarrollo sano del cerebro y la médula espinal del feto.
Los huevos también son muy positivos para controlar el peso, ya que son bajos en calorías: contienen unas 71 por unidad. «Los huevos contienen un nutriente llamado colina, que es un componente importante para controlar el metabolismo», subraya el citado el mencionado experto en Salud Pública y Medicina Preventiva.
Los beneficios del huevo hervido
March incide en que la forma en la que se consumen los huevos es muy importante. Una de las formas más sanas es comerlos hervidos. March precisa que un huev hervido tiene el 8 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina A; el 6 % de folato; el 14 % de ácido pantoténico (vitamina B5); y el 23 % de vitamina B12.
También aporta el 20 % de la dosis diaria aconsejada de riboflavina (vitamina B2); el 7% de la recomendada de fósforo; y el 28% de la de selenio. También son importantes son aportaciones de vitamina D, vitamina E, vitamina B6, calcio y zinc.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.