La portavoz de Vox en el Parlament. | Jaume Morey

TW
1

Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han acusado a la presidenta autonómica, Marga Prohens, de dar un volantazo tras meses de trabajo y propuestas respecto a la Ley de Conciliación y pactar esta norma con Vox.

Las dos entidades han denunciado en una nota la falta de rumbo por parte del Govern balear, pactando la Ley de Conciliación con la ultraderecha después de que Vox retirara la enmienda a la totalidad de la ley. Para CCOO y UGT, esto supone volver al punto de partida y muestra que una ley «capital» por el bienestar de las personas trabajadoras está por debajo de los intereses partidistas.

«Estos cambios de rumbo son la muestra de la falta de acción de gobierno, de no tener nada claro hacia dónde debe dirigirse nuestra comunidad», sostienen desde los sindicatos.

Más allá del sentimiento de pérdida de tiempo y energías, desde estas entidades han reconocido que «duele el desprecio al diálogo y la concertación social», ya que consideran que ha sido sustituido por el tacticismo político en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía. «Ha sido una oportunidad perdida», concluyen.