MEDIO AMBIENTE
El alga invasora más peligrosa de Europa amenaza cada vez más la costa balear
Sus restos cubren playas peninsulares y la especie pone en riesgo la biodiversidad y la economía de los territorios afectados
Gestión insostenible. Sobre estas líneas se puede ver cómo los restos vegetales del alga, que llegan a la costa con las corrientes, cubren gran parte de la playa de Tarifa, en Cádiz, donde el ayuntamiento se ha declarado incapaz de costear su continua retirada. Crece tanto y tan rápido que la gestión es altísima. | MARÍA ALTAMIRANO
Coloniza los fondos marinos hasta recubrirlos por completo y, al no ser apetecible como alimento para los peces, provoca un éxodo que reduce la biodiversidad al mínimo. Su capacidad para reproducirse es tan alta que constantemente libera restos vegetales que emergen a la superfície y que son transportados por las corrientes hasta la costa, donde llegan a recubrir playas enteras. El alga marina Rugulopterix okamurae, la especie exótica invasora considerada por la Unión Europea como la más peligrosa del Mediterráneo por los impactos socioeconómicos que causa, es una amenaza que cada vez preocupa más en Baleares.
También en Balears
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- Oleada de robos de contadores en el Camí des Caragol de Ciutadella
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Anti-EspañolistoTranquilo que esto reventará pronto.
BufadaNo quedará ni una palmera viva.
Ciclistas
Cercau SARGAZO per Internet i veureu problema gegant del Carib mexicà. Aquesta alga és es punt i final des turisme a Balears si arriba.
La bahía de palma está súper contaminada, las plagas de algas alóctonas son una prueba de la falta de biodiversidad. Menos mal que hay varias reservas marinas, pequeños "Oasis" marinos. La posidonia seca es un importante fertilizante del litoral. Las playas de Disney no existen solo en los vigilantes de la playa para Maiquel naits y demás cuñaos.
¡Lo que nos faltaba! Posidonia en retroceso, el mar lleno de barcos, el agua contaminada, masificación, veranos cada vez más prolongados y con temperaturas insoportables, sequía prolongada... y para todo eso te piden alquileres impagables y condiciones de trabajo inhumanas.. ¡Bravo Mallorca!
Estoy seguro que la mayoria de habitantes no quieren playas llenas de apestosas algas.En verano es de pena por tanto eco bobismo.
Que la recojan y hagan combustibles con ellas
Les darán una ayuda a las pobres algas...
El ser humano es el invasor más peligroso de la tierra. Sus restos cubren playas peninsulares y la especie pone en riesgo la biodiversidad y la economía de los territorios afectados. No contento se está preparando ad hacer la misma cosa sobre la Luna y Marte.