Imagen de archivo de búsquedas de alquiler en Ibiza que se muestran en las plataformas más populares

TW
8

El Ayuntamiento de Ibiza tramita dos sanciones por alquiler turístico ilegal que suman un total de 918.962 euros, las cuales se imponen después de las denuncias derivadas de las inspecciones entre la Policía Local y el personal de Urbanismo de la administración municipal.

Estas inspecciones se llevaron a cabo a finales del pasado agosto cuando se comprobó que varias personas se alojaban en dos pisos que se anunciaban en la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, ha informado este sábado el consistorio en una nota.

Con estas dos sanciones, son cuatro los expedientes que el Consistorio tramita por el cambio de uso de vivienda a turístico contrario a la ordenación urbanística municipal. Los cuatro expedientes sancionadores suman un total de 2.230.215 euros.

El primer expediente hace referencia a la denuncia un particular, a través de la Línea Verde, que advirtió de un alquiler turístico ilegal.

Después de las comprobaciones se denunció la infracción urbanística grave después de constatar que una persona extranjera había reservado la vivienda a través de Airbnb.

El segundo expediente sancionador se inició también por una denuncia realizada a través de la Línea Verde Los agentes de la Policía Local comprobaron que personas de nacionalidad española e italiana estaban de vacaciones en un piso ubicado en el centro de la ciudad después de reservarlo por la plataforma comercializadora Airbnb.