Estas inspecciones se llevaron a cabo a finales del pasado agosto cuando se comprobó que varias personas se alojaban en dos pisos que se anunciaban en la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, ha informado este sábado el consistorio en una nota.
Con estas dos sanciones, son cuatro los expedientes que el Consistorio tramita por el cambio de uso de vivienda a turístico contrario a la ordenación urbanística municipal. Los cuatro expedientes sancionadores suman un total de 2.230.215 euros.
El primer expediente hace referencia a la denuncia un particular, a través de la Línea Verde, que advirtió de un alquiler turístico ilegal.
Después de las comprobaciones se denunció la infracción urbanística grave después de constatar que una persona extranjera había reservado la vivienda a través de Airbnb.
El segundo expediente sancionador se inició también por una denuncia realizada a través de la Línea Verde Los agentes de la Policía Local comprobaron que personas de nacionalidad española e italiana estaban de vacaciones en un piso ubicado en el centro de la ciudad después de reservarlo por la plataforma comercializadora Airbnb.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me quedo de poiedra que un municipio pueda decidir multas de esta cuantía, sin decisión judicial. Supongo que se pueden recurrir ante un tribunal. No me refiero al tema preciso de los pisos turísticios, sino a las multas municipales de nivel descomunal, o sea una "alcaldada".
Esper que aquesta recaptació s'utilitzin per fer vivendes públiques.
VictorSi fesin un lloguer d tot l'any i a un preus reina les no lin haurien posat aquestes sancions.
Esta ley que permite una sanción tan abusiva a un particular es un despropósito y una canallada. Es llevar a la ruina a la gente por el capricho de los políticos. Bastaría una simple multa disuasoria acorde a nuestro nivel de vida. Sí los gobiernos no supieron legislar éstas prácticas de alquiler turístico y sus consecuencias es problema de ellos, los gobiernos, no de los ciudadanos. Ahora,con los problemas que están surgiendo con respecto a la vivienda se ve claramente a que se han dedicado los partidos políticos todos estos años ; solo a crispar y a crear problemas, no a solucionarlos y a mejorar la vida de sus votantes.
Estado LADRÓN
Solo dos?? Ya van tarde
En Menorca es diferente... Es la propia administración que permite les ilegalidades: Construcciones ilegales en hoteles (Torre Vella, Fontenille, Son Felip, Parque acuático Splash) y además legaliza las contracciones en rústico (hortals que en algunos casos son chaletazos de 200m²)
Una pregunta.! A los ladrones de casas, también llamados okupas, también se les imponen estas multas con estas elevadas cuantías.?? Y los inquilinos que destrozan un piso o no pagan, también hay estas multas millonarias.???? Aquí esta la doble vara de medir.! A un propietario se le machaca con un importe desorbitado. Y a los demás okupas o impagos o destrozo.????