Manuela Cañadas y Marga Prohens, con un gesto muy serio en el Parlament.

TW
57

PP y Vox han trasladado a la red social X su particular guerra política por el rechazo del partido de extrema derecha a los Presupuestos del Govern. La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, llama «mentirosos» y «estafadores» a los dirigentes del PP y les acusa de haber incumplido todo lo pactado con su formación. Previamente, el PP había lanzado una serie de publicaciones en la misma red social para denunciar lo que consideran las mentiras de Vox.

Noticias relacionadas

En una sucesión tuits en la red social X, Cañadas responde a otras afirmaciones lanzadas desde la cuenta del PP. Los 'populares' aseguran que han cumplido el 80 % del programa pactado con Vox. «Quien no ha cumplido, rompiendo primero y tumbando los presupuestos después, es Vox», dice el PP. «Mentirosos. Habéis cumplido el 3%. No tenéis credibilidad. Estafadores. El voto útil siempre fue Vox», contesta la portavoz de Vox.

«Vox miente y trata de confundir. Balears es una comunidad con dos lenguas y el PP balear defiende ese bilingüismo. Las enmiendas que presentó Vox y que exige no hablan de bilingüismo, sino de eliminar por completo el catalán de todos los ámbitos en nuestra Comunidad», asegura el PP. «Vox defiende la introducción del castellano como lengua vehicular, y no solo el catalán en nuestra comunidad bilingüe», contesta Cañadas , que vuelve a llamarles estafadores.

En otra publicación, el PP hace valer que es la primera fuerza política de Balears y no acepta chantajes. «Vox renunció a sus acuerdos en verano y ahora ha querido dinamitar por tacticismo los presupuestos de esta comunidad e intentar desestabilizar al Govern de Marga Prohens», dice. «Sois capaces de vender un riñón a la izquierda y ultra derecha nacionalista a cambio de no cumplir con vuestro programa», les contesta de nueva Cañadas.

Las relaciones entre las dos formaciones están completamente rotas y la presidenta balear, Marga Prohens, no ha hablado con ninguno de los dirigentes de la formación. Ha sido el coordinador del partido, Sebastià Sagreras, quien ha mantenido contactos con los de Abascal. Este miércoles se han visto en la copa de Navidad que ofrece el president del Parlament a los medios de comunicación.