Imagen de los uniformes que vestirán los trabajadores.

TW
1

Nuevos uniformes con objetivo sostenible para los trabajadores de los aeropuertos de Ibiza, Maó y Palma, especialmente, para los que se encuentran al frente de las populares tiendas 'duty free' de los recintos aeroportuarios. Una nueva propuesta de vestimenta para los empleados de los establecimientos libres de impuestos que llega de manos de la alianza entre Avolta, líder mundial en experiencias de viaje, y Ecoalf, marca española de moda sostenible.

Los empleados vestirán uniformes confeccionados con materiales reciclados de bajo impacto que suponen un gran ahorro en la industria textil, hasta 3,2 millones de litros de agua y 12.100 kilos de emisiones de CO2 equivalentes. Además, la colección de ropa presentada cuenta con certificaciones internacionales como 'PETA Vegan Approved', 'Global Recycled Standard' y 'Organic 100 Content Standard', que validan el origen sostenible de los materiales utilizados en su fabricación.

Esta iniciativa, que persigue ensalzar el valor local de las regiones en las que se ubica cada aeropuerto, pondrá, en Baleares, el foco en la sostenibilidad, elemento clave para un crecimiento progresivo a la par que sano.

«Esta colaboración con Ecoalf pone de manifiesto nuestro firme compromiso con la preservación del medio ambiente, un mensaje que queremos transmitir a través de nuestras nuevas tiendas en las Islas Baleares», señala Ángeles Montesdeoca, directora general de Avolta en España, «que nuestros empleados, como embajadores de nuestra marca, vistan estos uniformes sostenibles envía un claro mensaje sobre nuestro compromiso con un modelo de negocio responsable y respetuoso», explica en un comunicado.

Por su parte, la marca de moda sostenible Ecoalf ha querido también celebrar esta decisión: «nos enorgullece y emociona que se unan a nosotros para marcar la diferencia y dar visibilidad a este proyecto».