Este matrimonio de jubilados, tienen 70 y 77 años respectivamente, explican que han trabajado mucho a lo largo de su vida. En este sentido, argumentan que al ser autónomos sabían que iban a tener una pensión baja, por lo que decidieron comprar un piso para alquilarlo y percibir un extra económico que les permitiese viajar y llevar una vida más desahogada.
Hace dos años lo arrendaron a una mujer inglesa con dos hijos. Durante el primer año, vivía con un hombre irlandés e hicieron frente al pago del alquiler: 900 euros mensuales por un piso de tres habitaciones, dos baños, cocina y salón amplio en primera línea de mar. Sin embargo, hace más de un año la inquilina dejó de pagarles. «Nos debe 15.000 euros y, encima, tenemos que pagarle el agua, la basura, la comunidad, el IBI...», lamenta María Elena.
Cuando comenzaron los impagos, recurrieron a un abogado y aseguran que los servicios jurídicos del Ajuntament de Calvià les han comunicado que no pueden echarlos porque se trata una familia vulnerable. «Nos han robado nuestro piso», insiste José María. Ambos están desesperados. «Hemos trabajado toda la vida muy duro para poder disfrutar de la jubilación, pero como no podemos cobrar el alquiler y tenemos que pagar los gastos que genera el piso no podemos viajar ni disfrutar de nuestro retiro. Es muy injusto ¿quiénes son los vulnerables?», se pregunta esta pareja. «Nosotros hasta tenemos que pagar un abogado, ella lo tiene gratis porque es de oficio», reprocha.
José María destaca que su mujer lo está pasando muy mal, e incluso, ha tenido que pedir ayuda a un psicólogo. «Lo más duro es que la inquiokupa se ríe de nosotros. Nosotros no podemos acercarnos a ella, nuestro abogado nos ha dicho que no se nos ocurra o tendremos problemas legales», expone.
El desánimo cunde en esta pareja, ya que resalta que su abogado les dicen que no recuperarán su piso. Aquel que compraron con mucho esfuerzo, pero con la ilusión de vivir más desahogados en la jubilación. Sin embargo, ahora tienen que vivir de sus pensiones, sin los 900 euros mensuales que habían previsto y, encima, tienen que asumir los gastos que genera el inmueble. «¿Quiénes son los vulnerables», concluyen.
157 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Acudir a la justicia es una pérdida de tiempo, de dinero y sólo beneficia al moroso, por mucho que nos quieran vender lo contrario. Si acudes a la justicia, gana el moroso, gana el abogado, gana el procurador y pierde el propietario y el ciudadano, que ve como los escasos recursos de la administración, van destinados a solucionar problemas que no deberían darse por lo obvio de quien tiene la posesión de la razón. Además, en la gran muchos casos, las viviendas acaban destrozadas y los morosos al ser insolventes, no pagan un euro.
Disfrutad de lo votado y dadle las gracias a los sociolistos que son los que protegen a los okupas, ilegales y todo tipo de delincuentes.
Sí no me equivoco la política de vivienda es de las comunidades autónomas. Habría que quejarse al govern de la sra. Prohens. Siempre atacando a la izquierda y al presidente Sánchez, Lo vuestro es patológico y sólo defendéis vuestros intereses. Ajo y agua.
Una cosa es ser de izquierdas y otra es lo que se está viendo .que parece una anarquía....si no pagan o no cumplen las condiciones del contrato. Que abandone el inmueble sin demora.
NonameMientras no se hagan las modificaciones pertinentes en esta Ley diferenciando a los grandes tenedores que mantienen sus viviendas (conseguidas gracias a las crisis y otras desgracias) cerradas, de las personas/familias que tienen una vivienda (por herencia, por invertir ahorros de toda la vida) que alquilan para tener un mayor desahogo económico, mal vamos. Se ha de proteger igualmente a este tipo de propietarios de los abusos de los sinverguenzas, del mismo modo que se ha de proteger a las personas vulnerables de ciertos abusos que pueda haber, pero que no son en ningún caso generalizados y menos por parte de particulares, que lo que quieren en su inmensa mayoria es no tener problemas y cobrar un alquiler puntualmente, y que normalmente no es abusivo.
Ayer o anteayer se aprobó en el Congreso una ley antiokupas que permitirá desalojar a los okupas en cuestión de horas o dias. Solo queda que pase por el Senado, donde se prevé su aprobación, dado que el PP tiene mayoría. Según quienes llevan años hablando de la "pandemia de okupas", parece que ya tenéis la solución al problema. Ahora veremos si salen cientos de miles de viviendas al mercado y bajan los precios o no.
Que vagi a cobrar al govern que és qui permet aquestes coses amb les seves lleis
JousEntonces no existiría el alquiler de pisos
SivanaMuy sencillo. Quizás eran autónomos y el negocio daba apenas para cubrir los gastos.
Posiblement dormiri a SA preso o al cuartelillo pero us aseguró que este/a individu surt de ca seua rápidament