Los Presupuestos del Govern para el año que viene, ya registrados en el Parlament, incluyen una partida de 14 millones en la Conselleria d’Habitatge para desarrollar este plan durante el año que viene. De esa cantidad global, las cuentas detallan que 2,7 millones se destinarán al pago de honorarios. Ello supone un 19,2 % del dinero total que se destinará a financiar este programa. Cuando se presentó el programa de alquiler, el Govern ya detalló que los intermediarios de este plan, es decir, los administradores de la propiedad y los agentes inmobiliarios, cobrarían una comisión por sus servicios de intermediación ya que serán ellos quienes pongan en contacto a los demandantes de viviendas y las personas que buscan piso.
Las políticas globales de vivienda suman el año que viene 187 millones en las cuentas del Govern, la cifra más alta alcanzada en años con las que se pagará la construcción de VPO, el plan para que el Govern avale las hipotecas de los jóvenes, las ayudas directas al alquiler y el plan de Lloguer Segur, entre otras medidas, además de la gestión de los inmuebles propiedad del Ibavi y la compra de vivienda a través del derecho de tanteo y retracto.
Esos 187 son la parte fundamental de los 285 millones que tendrá el año que viene la Conselleria para políticas de vivienda y de movilidad. La Conselleria que dirige José Luis Mateo planea hacer un enorme esfuerzo inversor en la mejora del transporte regular por carretera, pero los presupuestos del año que viene ya incluyen una primera partida de un millón de euros para empezar a desarrollar el proyecto de tren a Llucmajor. El dinero procede de SFM, pero también de los Presupuestos de la propia Conselleria. El dinero no irá, como es obvio, a la ejecución de las obras, sino a la redacción del proyecto técnico del primer tramo de la línea, entre Palma y Son Oms. Las partidas más relevantes llegarán en los próximos años, una vez que esté finalizado el proyecto técnico y comience la construcción de esta nueva línea de ferrocarril hasta Llucmajor-.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
APEso pasó en Argentina con Perón; En sus discursos populistas se le ocurrió soltar aquello de : "Argentina es tan rica que los argentinos podrían vivir sin trabajar"... Y muchos se lo creyeron...
¿Por qué los llaman "intermediarios" cuando en realidad son la "panda de amigotes"?
Y organismos como el ibavi y otros para qué están ??
Como?? pero esto no lo gestina la administraión.. esos empleados ya cobran cada mes... o lo subcontratan todo... buffff, que pena me dan las generaciones futuras.. hemos destrozado este pais, ojo, no los politicos los nacidos desde 1965 hacia adelante... nos hemos creido que podemos vivir del aire y que llueve dinero y derechos.. eso SI, obligaciones pocas
Quin desastre. Comissió per no fer res. Mai he necessitat intermediaris ni per llogar, ni per comprar, ni per vendre. No entenc res.
PiliSeguro que de los inútiles. Ya conocemos el percal......
PPelotassos. Hauríem de tomar hotels que impedeixen la regeneració dunar i dedicar aparthotels a vivenda per residents nascuts aquí. Hem de reduir turisme fins a arribar als números dels anys 90. D'altra banda, treballar hauria de bastar per viure i estudiar hauria de valer la pena
Meam si ho entenc. Si les inmobiliàries no poden cobrar un mes (9,5%) de comisió, ara sen duran un 20% , això si no ho pagaran els llogaters, ho pagarem tots els ciutadans. Això es diu un negoci foradat
Claro, como no...OBVIO. No esperábamos menos de este partido. Una quinta parte del pastel para los profesionales. Claro que si, campeones.
Comisionistas, en el mundo de la vivienda está lleno de ellos: - Notario, a porcentaje - Estado, a porcentaje - Comunidad Autónoma, a porcentaje - Registrador, a porcentaje - Banco, a porcentaje - Inmobiliaria/Intermediario, a porcentaje ... Todos, absolutamente todos los que actúan en la compra venta/alquiler de vivienda son comisionistas porque cobran más cuánto más alto sea el importe de la operación, por tanto TODOS tienen interés en que los precios suban menos el pobrecito comprador o arrendatario que les paga la fiesta a todos. TARIFA PLANA para todos ellos y quitamos uno de los alicientes de la subida constante de los precios.