«Los dos asaltantes, los hermanos gemelos Fredy y Mauricio Escobar, de 25 años y origen colombiano, cogieron 15.000 euros y se pusieron muy nerviosos porque querían más. Me golpearon y yo decidí defenderme», ha añadido Rigo, que se encontraba con su mujer en el interior de la vivienda.
Los asaltantes le preguntaron por la caja fuerte y se dirigió con Fredy al sótano para abrírsela. El otro delincuente, Mauricio, se quedó con su mujer. «No pude más, pensé que esta gente nos iba a matar. Hacía un mes y medio que me habían puesto la pistola en la cabeza y un cuchillo en el cuello. Me dejaron atado y secuestrado».
El octogenario, que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel, ha comentado que se pusieron cada vez más violentos porque no encontraban más dinero. «Cogí la escopeta y le dije a mi mujer que se quedara en la habitación. Aparecieron los dos hermanos y el que bajaba por la escalera [Mauricio] me vio antes. Yo no llevaba las gafas porque había recibido golpes y me habían tirado al suelo».
Pau Rigo ha declarado que no dijo nada de 'os mato' porque me cuesta hablar en castellano. «En todo caso hubiera dicho en mallorquín: 'Vos mataré'. Yo dije: '¡fuera!'». «Llevaba la pata de cabra y por poco me mata con el primer golpe. Nadie coge una escopeta de dos tiros con un cartucho, esto es una tontería. Recibí tantos golpes que no sé qué pasó. No supe dónde dio el disparo. Me rompieron la columna vertebral, que me tuvieron que operar, un tendón del hombro, la nariz...».
El anciano ha reconocido que la escopeta estaba cargada. «Pesa mucho y no podía salir a cazar con ella porque no podía andar ni 100 metros. Nunca se puso ningún cartucho para matar a ninguna persona. En tiempo de caza la tenía siempre cargada». Pau Rigo ha añadido que nunca pensó en disparar. «No me siento mal porque fue defensa propia, me atacaron cuando tenía la escopeta en la mano. ¿Y qué iba a hacer? Pues disparé a uno. Era él o yo».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La propiedad privada es inviolable , el país da pena.
si uno pierde la propiedad privado lo pierde todo. en EE.UU. si entras en casa ajena sabes que estás muerto. la propiedad privada es sagrada. aquí en españa, el país donde sale más barato delinquir es refugio de ladrones, asesinos y maleantes. el código penal está hecho para defender al delincuente, no al ciudadano modélico respetable de buena conducta. eso dá muchos votos, en caso contrario te llaman facha. esta es la mentalidad enferma de este país. yo soy este señor y no dejo uno vivo. mi familia y mi casa por encima de todo. y al que no le guste que ponga un cártel para invitar a todo maleante ir a su casa que lo recibirá con los brazos abiertos.
Un monumento a este señor
Este señor es el único que se merece un indulto y no los ladrones y golpistas como Chaves, Griñán, Puigdemont y toda la colección de indeseables a los que se los dan para mantener sus poltronas el pseudopresidente Sánchez y su des-gobierno de la koldosfera.
Lo que haurien de fer-li és un monument!!! Ja està bé d'afavorir i donar paguetes a delinqüents, okupes i demés xusma aquest govern sanchista.
Ben fet Pau.
Es un chiste no? Como pueden condenar a una persona que defiende su casa su familia y su propia vida ? Yo hubiera hecho lo mismo si veo que mi familia está en peligro.
Una medalla tendrían que darle, por defender su propiedad privada y su vida .La justicia actual le pone todos los impedimentos para defenderse, y si lo hace pasará a ser el culpable. ¿No es mejor pensar que hay un ladrón delincuente menos en Mallorca?. Es duro decirlo, pero si mi vida corre peligro, YO ME DEFIENDO CON TODO LO0 QUE TENGA.
dejad ya de una veza este señor tranquilo , se le tendría que hacer un homenaje , actuó en defensa propia , se trata mejor al delincuente que a las victimas
Força Pau!!