El presidente del Gobierno y la presidenta balear. | Europa Press

TW
2

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este jueves que no permitirá que los ciudadanos de Baleares «paguen de sus bolsillos los regalos de Pedro Sánchez y la independencia fiscal de Cataluña».

La líder del Ejecutivo autonómico ha adelantado, en declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press, que este viernes trasladará al presidente del Gobierno, con quien está previsto que se reúna en la Moncloa a partir de las 9.30 horas, el rechazo «de plano» de todos los agentes económicos y sociales del archipiélago con quien se ha reunido para preparar este encuentro, al pacto alcanzado con ERC.

«No permitiré que en virtud de unos acuerdos, Baleares se convierta en una comunidad inferior al resto», ha añadido. La presidenta del Govern ha rechazado que Cataluña goce de un hecho diferencial «que ni está en la Constitución ni en ningún mapa», como sí lo tienen los territorios ultraperiféricos.

«El único hecho diferencial de Cataluña es poder tener legislatura en Cataluña y en la Moncloa», ha afirmado. Prohens ha existido en que el impulso a un concierto catalán perjudicaría a comunidades aportadoras como Baleares. «Si una de las aportadoras sale del sistema de financiación, evidentemente las más perjudicadas son las otras aportadoras», ha concluido.