Intercambio de palabras entre la portavoz de Vox (i) y una de las socialistas miembros de la Mesa a las que Le Senne expulsó. | Pere Bota

TW
14

El Govern ha señalado que no participará en los «espectáculos» que considera que se han producido en algunos plenos del Parlament y ha criticado que el PSIB «esté muy interesado en generar confrontación y espectáculo» y en que el Ejecutivo y el PP «participen».

Así se ha expresado este viernes el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y tras ser preguntado por la expulsión del pleno de las vicepresidenta segunda y secretaria segunda de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, por parte del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

Según el portavoz, los ciudadanos «no entienden estos espectáculos lamentables» que se producen en la Cámara, unas situaciones que, a su parecer, no son buenas para la política.

En relación con las manifestaciones de los letrados del Parlament, quienes señalaron, según ha remarcado Costa, que no hay un artículo concreto del reglamento pero que «la costumbre de mantener el decoro siempre se ha respetado», ha considerado que «convendría que se respetase».

Preguntado por la queja que ha registrado el PSIB en el Parlament, que solicita que se consideren vulnerados los derechos de las socialistas y miembros de la Mesa, el portavoz ha dicho que «no es que el PP se tenga que expresar al respecto». «La queja se valora, no se vota», ha agregado.