Así se ha expresado este viernes el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y tras ser preguntado por la expulsión del pleno de las vicepresidenta segunda y secretaria segunda de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, por parte del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
Según el portavoz, los ciudadanos «no entienden estos espectáculos lamentables» que se producen en la Cámara, unas situaciones que, a su parecer, no son buenas para la política.
En relación con las manifestaciones de los letrados del Parlament, quienes señalaron, según ha remarcado Costa, que no hay un artículo concreto del reglamento pero que «la costumbre de mantener el decoro siempre se ha respetado», ha considerado que «convendría que se respetase».
Preguntado por la queja que ha registrado el PSIB en el Parlament, que solicita que se consideren vulnerados los derechos de las socialistas y miembros de la Mesa, el portavoz ha dicho que «no es que el PP se tenga que expresar al respecto». «La queja se valora, no se vota», ha agregado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si,estos de la izquierda son un espectáculo, que se puede calificar como patetico.!
Lo que tienen que hacer todos es trabajar y dejar de dar el espectáculo, el presidente tiene que tener claro que lo es de TODOS y las dos señoras socialistas defender la memoria histórica cuando toca y no cada sesión del parlamento. Ha trabajar señores/as
Para espectaculos los vuestros que no moveis un dedo.
Con la izq actual que quiere gobernar a costa de todo y todos???Difícil
Como socialistas que son, no hacen nada positivo para la sociedad, entonces tienen que darnos PAN Y CIRCO
Me dan mucha pena algunos políticos ! E n lugar de preocuparse por los problemas de los ciudadanos, que es para lo que se eligen, están más preocupados de sus guerras particulares.
Ustedes promueven el espectáculo como los principales actores
Si no apoyáis a Le Senne les dais la razón a esas dos. Vosotros mismos
Qué cínico es Costa. Está claro que cuando no hay por donde justificar el caudillismo de Le Senne hay que recurrir " al decoro". U el decoro del Govern, ¿ dónde está Sr . Costa?
Una vez doy razón al govern