Archivo - El conseller de Educación y Universidades balear, Antoni Vera. | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

TW
7

El conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, ha apuntado a la necesidad de equilibrar el uso de las 'tablets' y pantallas digitales en los centros educativos. «Queremos que sea un debate sosegado entre toda la comunidad educativa», ha remarcado este jueves, recordando que países como Suecia están replanteando sus planes de digitalización de la enseñanza. «Como mínimo, aquí debemos poner este tema sobre la mesa», ha insistido.

Así se ha expresado el conseller en declaraciones a los medios, antes de reunirse con los directores de los centros públicos de Primaria y Secundaria y tras ser preguntado por las palabras de la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien este martes instaba a una reflexión colectiva sobre la utilidad y la eficacia de las pantallas en las aulas.

Noticias relacionadas

En esta línea, Vera ha considerado que hay que poner el tema encima de la mesa. «Necesitamos en algunos momentos volver a alguna herramienta tradicional para mejorar sobre todo la compresión lectora», ha expuesto, matizando que no hay que abandonar el uso de las tecnologías.

«Debemos volver a poner los conocimientos y los contenidos en el centro de la educación, replantear si todas las innovaciones metodológicas introducidas han dado resultados y debemos recuperar la búsqueda de la excelencia y la cultura del esfuerzo como valores de nuestro modelo», aseguró Prohens en el pleno del Parlament.