Sebastià Sureda ha presentado hoy su dimisión.

TW
17

Sebastià Sureda, director general de Emergencias del Govern Balear, ha dimitido esta mañana de su cargos. Tal y como adelantó Ultima Hora en junio, el ejecutivo le estaba buscando un sustituto.

Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes de toda solvencia, en dos ocasiones Sureda intentó dimitir, pero desde el Consolat se lo desaconsejaron «porque no era el momento oportuno». Una de las crisis sobrevino a principios de septiembre pasado, después de que un gran temporal provocara graves daños en Mallorca mientras el director general de Emergencias tomaba un café en un local de sa Ràpita.

Según denunció entonces el PSIB, ese domingo de finales de agosto, alrededor de las 11.00 horas, en uno de los peores momentos del temporal, Sureda estaba fuera de su lugar de trabajo y, en lugar de estar en el centro operativo de Emergencias, estaba en Sa Ràpita. La diputada Mercedes Garrido acusó al responsable de Emergencias de «dejación de funciones».

El PSIB advirtió que si Sureda no dimitía o era cesado, el Grupo Parlamentario pediría su comparecencia para evaluar su idoneidad para el cargo. El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, por su parte, defendió al director general de Emergencias y alegó que estuvo al tanto de las actuaciones de su departamento durante la mañana. Ya por la tarde, recordó que el director general acudió a la reunión prevista en el centro.