El único método que tiene Miguel Vico para salir de su casa.
Palma 20/09/24 0:30Actualizado a las 12:24
Miguel Vico vive encerrado en un tercero sin ascensor. El vecino de la calle Santiago Álvarez Avellán fue sometido a una amputación de las dos piernas tras una hospitalización hace cinco años, por lo que carece de movilidad autónoma. Desde entonces, su comunidad de vecinos y su administrador han ignorado su necesidad de salir a la calle. «Me siento en la cárcel en mi propia casa», se lamenta el vecino de Sa Indioteria. A pesar de que la comunidad de la finca aprobó unánimemente la instalación de una silla salvaescaleras, por las deudas de algunos propietarios, la entidad financiera se niega a trabajar con ellos.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este hombre merece más ayuda que muchos a los que se les da, sin haber cotizado ni un día, o que los políticos derrochen el dinero en si mismos, en viajes a todo lujo, o en dietas, cuando tienen sueldos muy por encima de la media, y normalmente todos nos pagamos la comida. Supongo que creerán merecerlo, por lo que sea... Historias tristes, que no se solucionan, si no hay intención de hacerlo, como muchas otras cosas.
VictorUn salvaescaleras hasta mi rellano cuesta 20,000 euros. Vaya usted a un banco y dígale que esta pagando una hipoteca, que son seis en casa y cobra usted 970 euros, a ver donde le mandan.
ViriatoSe me retuerce el corazón al leer esta auténticas sandeces, o por qué no se lo pido a los reyes magos, no tienes ni idea el sufrimiento que tiene una persona como yo con 73% de discapacidad. Ojalá nunca lo padezcas tu. Hay que ser necio.
VictorSi por ejemplo a dar ayudas a miles de inmigrantes que en su vida han aportado un euro a Papá Estado y yo he cotizado 40 años de mi vida para recibir una mísera pensión que no llega ni al salario mínimo interprofesional. Listo
BURNELo que comentas es una auténtica tontería. Por qué lo mismo que le pasa a este hombre, pasa en comunidades monolingües. El único problema es que propietarios no pagan comunidad y no pasa nada.
Que le escriba una carta a Begoña. Seguro que con sus muchos años llevando a cabo desde las dependencias de La Moncloa y con el permiso patriarcal de su cónyuge, todo tipo de trapacerías financieras de muy dudosa legalidad, más lo que habrá heredado de su padre Don Sabiniano, dueño de docenas de saunas gay y clubes de alterne por toda España, habrá podido acumular una considerable fortuna que sin ningún problema le permitirá enviarle a ese pobre hombre una ayudita para sus necesidades de movilidad. No dudo que estaría encantada de hacerlo.
Si tan desesperado está este señor por no poder salir de su casa,etcétera etcétera, siempre tiene la posibilidad de resolver el problema por si mismo. Un salva escaleras no resulta muy caro y si no tiene dinero cualquier banco podría financiar su coste. Papá Estado está para otras cosas.
Lo siento profundamente por usted. Tenga en cuenta que en 2024, el Consell de Mallorca ha decidido mantener las ayudas para fomentar el uso del catalán a través del Institut Cultural de Mallorca, a pesar de algunos recortes en otras áreas. El presupuesto total dedicado a la lengua catalana aumentará un 3,7%, alcanzando los 2,4 millones de euros. Este presupuesto incluye partidas específicas para la rotulación de calles y la dinamización lingüística, así como subvenciones para la prensa publicada en catalán. ¿Usted lo ve claro?, pues es lo que hay. De su exigua pensión siga pagando impuestos y si no tiene una silla salvaescaleras es su problema, los políticos tienen otras prioridades. Según datos de la Conselleria, un mena supone 7500 E al mes... ¿Lo va viendo usted claro?, YO TAMBIÉN.
Stoika XondaUsted no tiene corazón ni empatía, qué haría usted si se encontrara en la misma situación que este señor sin piernas y encerrado en su casa las 24 horas?Persona egoísta y sin escrúpulos!!!
Ayudas y ayudas para los inmigrantes, y para tonterías, politiqueo,etc.etc.y la gente del pueblo, que ???. Una verguenza