Durante todo este lunes, los investigadores estuvieron tomando declaración a una serie de testigos, algunos de ellos de nacionalidad alemana y otros españoles. El caso, inicialmente, fue investigado por el Servicio Marítimo de la Benemérita, pero con los nuevos datos recabados por los agentes el informe ha sido traspasado al Grupo de Homicidios.
Los funcionarios se han entrevistado con algunos tripulantes de barcos que han asegurado que en la tarde de viernes, en Cala Agulla y sus proximidades, los pasajeros del yate alemán utilizaron una lancha pequeña y de gran potencia, auxiliar de la primera embarcación, para navegar a toda velocidad y de forma temeraria. Esa actitud molestó a algunos testigos que les llamaron la atención y les recriminaron su actitud.
Al atardecer, el yate dejó aquel enclave y se dirigió hacia Cala Bona. Cuando ya había anochecido, y navegando a una velocidad muy elevada, colisionó con un pequeño bote en el que pescaba Guillem, de 20 años, su tío y otro familiar. Todo el golpe se lo llevó el joven y el motor, que fue arrancado, pero el bote quedó prácticamente ileso. El pescador mallorquín, que era un estudiante y jugador de voleibol muy conocido y querido en la Isla, murió a consecuencia del atropello.
Al parecer, la versión de los ocupantes del yate ‘La Luna’ es que no se percataron de lo que había ocurrido y por ese motivo continuaron con su trayecto hacia el muelle de Porto Cristo. Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que es «prácticamente imposible» que no advirtieran la colisión. El dueño del yate es un millonario alemán, que podría ser detenido en las próximas horas. Inicialmente se valoró la posibilidad de que se hubiera tratado de un desgraciado accidente, sin implicaciones penales, pero en las últimas horas el caso ha dado un vuelco y todo apunta a que el propietario será acusado formalmente.
86 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Baléà & FatxòrumJo, els treurie a tots!
LeiaAhora lo llaman progreso
kikirikidouglasLa culpa es nuestra por votar a inútiles siempre
El dinerito manda. No esperéis justicia. Esto es España
Ningún lamento del Govern será creíble si no va acompañado de medidas drásticas regulando y limitando las motos acuáticas, el alquiler de barcos, los partyboards y enseñando listados de sanciones impuestas y cobradas. Claro que "vivimos del turismo..." " el sector nautico"...
Antes eran macarras de discoteca en barcos de lujo que van por ahí con impunidad. Y ahora hay una familia rota. Ante estos energúmenos solo queda la prevención. Una vez hecho el daño ya nada devolverá la vida al chico. Será homicidio imprudente o ni esto. Supuestamente ya se intentaran agarrar a la poca iluminación, que iban a menos velocidad y la alcoholemia brilla por su ausencia al pillarlos al día siguiente…etc etc.
I ? ... Una cosa és estar de "festa", on t'ho passes bé, respectant als qui t'envolten i ses normes més bàsiques de pur sentit comú, i una altra molt diferent és sortir de cacera, a veure a qui damnifiques de la pitjor manera per divertir-se, que és el que feien aquests assassins.
SergiProtégeles, cosa buena no hay . Los investigadores muchas veces agradecen que se les den pistas, info para investigar. Mucha es basura, pero siempre hay algo útil que les viene bien.
Que podría ser detenido en las próximas horas.... Poderoso caballero es don dinero y quien puede pagar un abogado de esos que van en Porsche y que miran con lupa cada resquicio para salvar a sus "inocentes" clientes. Que asco de sociedad, que pague íntegro el dinero que vale su yate como multa
El problema es que nunca hay policía o vigilancia en las playas donde hay. Barcos y todos hacen lo que quieren en el. Mar Hasta locales...