El 3 de septiembre, salvo algún episodio judicial que lo impidiera y que no parece que ese día se haya concretado (que el presidente del Parlament hubiera sido imputado o inhabilitado como consecuencia de la denuncia presentada por Memòria de Mallorca y las familias de Aurora Picornell y las hermanas Pascual, las Roges del Molinar), el grupo parlamentario Popular no votará a favor de la remoción que ha izquierda ha presentado.
Los dos partidos se van de vacaciones con esa idea. Este viernes, y a la vista de informaciones contradictorias sobre que ya se había cerrado un acuerdo mucho más amplio y que incluía el sí a los Presupuestos, portavoces de ambos partidos lo descartaron en su totalidad aunque informaron de una ronda de conversaciones a partir de la última semana de agosto para sentar las bases de una nueva relación. «Ahora estamos todos de vacaciones», dijeron. Y otro dato, aportado tanto desde el PP como desde Vox: en ninguna de las comunidades donde el partido ultra preside las cámaras legislativas ha pedido el PP la renuncia, ni siquiera allá donde se han roto gobiernos. Aunque el PP balear sí parecía dispuesto a forzar la caída de Le Senne (incluso el miércoles hubo declaraciones del PP muy críticas con el presidente de la Cámara), ambos partidos entienden ahora que eso daría munición gratuita al PSIB y que este partido lo presentaría como un triunfo político aunque Mauricio Rovira (PP) relevara a Le Senne. La continuidad de Le Senne tiene contrapartidas que se irán negociando en contactos en clave estatal aunque «en clave de Baleares», según el PP de Prohens.
Cinco asuntos
«Paso a paso», insistieron este viernes desde el PP donde se habla de «una nueva relación» en la que los dos partidos mantengan sus propios perfiles. «Nosotros no somos Vox y tenemos diferencias», acostumbra a decir el portavoz del Govern, Antoni Costa.
Hay cinco asuntos sobre los que los dos partidos tiene que alcanzar acuerdos: la ley de simplificación administrativa, la ley de Memoria Democrática, posibles cambios en el plan piloto sobre la lengua, políticas de inmigración y los Presupuestos. Vox no bloqueará los Presupuestos si obtiene una respuesta satisfactoria en estas cuestiones.
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@angelcaido eres incapaz de centrarte en el tema que se debate en la noticia. Siempre te vas a otros temas para justificar lo injustificable. La táctica del “ y tú más “ nos tiene a la mayoría muy cansados. Defiende lo que tú creas y deja de utilizar la mejor defensa es un ataque porque eso ya no convence, creo que la mayoría valoramos la buena argumentación aunque no coincida con nuestras creencias.
AngelcaídoO lo habías dudado qué eres de VOX, no necesitas decirlo, sólo con tú voxceria es suficiente, sé te ve la pluma al vuelo.
Lo que no es de recibo es que la señora Garrido le dijera que no sacarían fotos, y en cuanto se reinicio el pleno las tenía ya en su cara. Cayó en la provocación. Error suyo, pero bajeza de la izquierda como siempre. Primero provocan, luego graban y por último publican.
Som i SeremVariante de la consutudinaria fábrica de independentistas. Any Malicos.
Mentre no torni el pacte de retrocés seran bones noticies
UsuarioNi lo quitaran.
PP ja no mirau per les illes. Sols mirau pel partit i per mantenir la cadira. Tenir un in presentable mediocre de segona autiritat és molt trist.
Ja esta imputat 🤣🤣🤣
AlcalinoTiene razón, el pp balear no tiene principios y cambia de opinión según el momento (igualito que Pedro Sánchez). Así, conviene recordar que en 2.016, cuando Armengol estableció el catalán como un requisito para el acceso a la función pública, que hasta entonces era un mérito, el pp balear ni lo apoyó ni estuvo de acuerdo, incluyendo en ello a la entonces diputada autonómica, sra. Prohens. Ahora, despues de 8 años de gobierno de Armengol y asociados, Prohens todavía no lo ha quitado como requisito, aunque no tuvo problema alguno en pactar que el catalán no penalizaría en el acceso a la función pública, y luego no cumplir lo pactado.
AngelcaídoPara demostrarte que es lo que tu llamas extrema izquierda BILDU: "Priorizamos los avances sociales y económicos para los y las trabajadoras por encima de otros intereses. No todos pueden decir lo mismo", defienden desde la coalición abertzale para justificar sus votos en esta legislatura a la mayoría de propuestas del Gobierno. Esto es extrema derecha vox : La extrema derecha ha votado en contra o se ha abstenido en medidas importantes avaladas en la Cámara Baja, como la ley de la cadena alimentaria, la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la ley 'rider'.