Los hechos, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar el pasado jueves en un domicilio situado en la capital del Llevant. La madre del pequeño abandonó la vivienda con la finalidad de pasear al perro y dejó al bebé al cuidado de su pareja.
Empezó a llorar
En ese instante, la criatura empezó a llorar como hacen todos los recién nacidos y el hombre le dio un biberón para intentar calmarlo, pero al no conseguirlo se puso nervioso y empezó a darle golpes por todo el cuerpo, según explicaron las mismas fuentes.
A continuación, como el pequeño seguía sollozando, el hombre lo lanzó al suelo con fuerza y le provocó importantes lesiones. Aunque inicialmente se dijo que al llegar la madre se encontró al pequeño sangrando y golpeado, este jueves la Policía Nacional ha confirmado en una nota que la mujer se encontró al bebé ya en la cuna, aparentemente dormido. Al llorar de madrugada, fue cuando la madre se percató de que algo no iba bien. Fue a cambiar al menor y notó que en la pierna tenía algo. Acto seguido, la pareja cogió al bebé y lo llevaron a Urgencias del hospital de Manacor. Nada más llegar al centro hospitalario, los médicos, al ver la gravedad de las lesiones que presentaba el paciente de tan corta edad, decidieron que fuera evacuado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil de Son Espases. El neonato tenía las costillas y las piernas fracturadas, según informaron los facultativos que atendieron en primera instancia al niño.
Por su parte, el padre explicó a los sanitarios que estaba con su hijo en brazos dándole el biberón y se le cayó. La versión que ofreció el hombre no era compatible con las lesiones que presentaba, por lo que los facultativos tras realizar las pruebas correspondientes decidieron activar el protocolo establecidos en estos casos.
El Grupo de Homicidios, que se hizo cargo de la investigación, se personó en el hospital y detuvo al joven, que manifestó que sufrió un brote psicótico y que no se acuerda muy bien de lo que ocurrió. Está previsto que el acusado permanezca en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía hasta el próximo jueves. Será ese día cuando el detenido pasará a disposición judicial. Mientras tanto, los funcionarios policiales siguen practicando nuevas pruebas. El hermetismo policial en este caso es máximo.
El apunte
Se le imputa un delito de tentativa de asesinato