Los hechos sucedieron en la Avinguda Tucà, de Alcúdia | R.S.

TW

Una niña, de tan sólo 11 años y nacionalidad irlandesa, ha fallecido a primera hora de este lunes tras precipitarse desde un balcón, ubicado en la séptima planta de un hotel de Alcúdia. Sobre las 06:45 horas, los equipos de emergencia fueron alertados del suceso y se activó el protocolo de actuación en estos casos. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Alcúdia, Guardia Civil y varias ambulancias activadas por el SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar.

A su llegada, la menor se encontraba tendida en el suelo de una terraza y, a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios por salvarle la vida, las lesiones que presentaban eran de tal gravedad que no pudieron hacer absolutamente nada. En ese momento, la desolación y tristeza se apoderó de todos los intervinientes y se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil asumió la investigación del caso.

Los padres y la fallecida se encontraban alojados en la séptima planta del edificio Júpiter, dentro del complejo Club Mac, en la Avenida Tucà, en Alcúdia. Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que la menor se encontraba en la habitación y mientras los padres dormían, se asomó por la barandilla y por causas que se desconocen y que están siendo objeto de análisis, se precipitó de forma accidental.

En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma. Por su parte, el SEIB-112 tuvo que activar a los psicólogos de guardia para atender a los familiares.