Archivo - Servicio Marítimo de la Guardia Civil. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
10

Un total de 36 migrantes, de origen magrebí y subsahariano en aparente buen estado de salud, han sido rescatados entre este lunes por la noche y este martes tras otra jornada con múltiples llegadas de pateras a distintos puntos de Baleares.

Según ha informado Delegación del Gobierno, una de las embarcaciones ha sido localizada a las 23.15 horas del 15 de julio con 13, 8 de origen magrebí y 5 de origen subsahariano, personas a bordo. El rescate se ha producido en tierra, en la zona de Cala Saona (Formentera), y han intervenido Guardia Civil de Formentera y la Policía Local.

Más tarde, a las 04.40 horas, ya del martes, han sido interceptadas otras 15 personas, en este caso a cuatro millas al este de la isla de Cabrera. En este rescate han participado Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y patrullas de seguridad ciudadana de Compañía de Manacor (Mallorca).

Este martes a las 11:41 a 12 millas del sur de Cabrera se han rescatado a un total 21 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

A estas pateras se suman las otras dos localizadas en Baleares también este pasado lunes. La primera fue interceptada a las 08.00 horas con 22 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a bordo. El rescate, en el que intervino Guardia Civil de Formentera y Policía Local, se produjo en tierra, en la playa Es Migjorn. La segunda patera del lunes fue localizada a las 14.35 horas con un total de nueve personas, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. En el rescate, producido en tierra en la zona de Playa Es Carbó, intervinieron Guardia Civil y Policía Local de Santanyí.