Imagen de lo incautado al arrestado, un senegalés de 43 años. | P.L.P.

TW
8

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un hombre, senegalés de 43 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la zona de la Playa de Palma. El varón intentó tragarse papelinas con cocaína para que los funcionarios no pudieran encontrarlas.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas del pasado martes día 11. Una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) en la zona de la Playa de Palma observó a un hombre en actitud sospechosa que se mostraba huidizo. Los agentes los interceptaron y de manera inmediata sacó una mano de su bolsilla y se echó varias cosas a la boca, mientras otras caían al suelo. Resultaron ser papelinas de cocaína. Los policías intentaron sujetar la mano para que no se introdujese más cosas y el sospechoso reaccionó con violencia y lesionó a dos funcionarios.

El senegalés portaba encima cuatro comprimidos contra la disfunción eréctil y cinco papelinas. Por ello quedó arrestado por un delito contra la salud pública y además por desobediencia grave a agentes de la autoridad. Poco después fue conducido hasta el hospital de Son Espases para ser evaluado por la ingesta de las papelinas y quedó ingresado.