El vídeo desde el interior del Medusa, en Playa de Palma, se grabó a las 20.18 horas.

TW
13

Ultima Hora ha tenido acceso a un vídeo inédito en el que se pueden ver los segundos posteriores al colapso de la terraza del Medusa Beach. En las imágenes, que no tienen sonido, se observa una nube de polvo tras el derrumbe y los primeros testigos que acuden a intentar socorrer a las víctimas.

La grabación, realizada por una de las personas que vivió en directo la tragedia, también recoge cómo salen corriendo escaleras abajo despavoridas un grupo de turistas y a un empleado del local realizando una llamada a los servicios de emergencia. Todo ello envuelto en un gran desconcierto ante lo sucedido.

El vídeo se grabó a las 20.18 horas. Instante en el que se puede situar el suceso. En ese momento la terraza se vino abajo con un buen número de personas. Casi todos de nacionalidad holandesa, un grupo de amigos, sentados en varias mesas. La parte que se derrumbó cayó encima de la planta baja, aplastando a quien allí se encontraba. En el suceso fallecieron cuatro personas, dos turistas alemanas de 20 y 30 años; Mariama Syll, una empleada del local de 23 años, y Abdoulaye Diop, un portero de discoteca senegalés de 44 años que se encontraba tomando un café.

Noticias relacionadas

Las causas del derrumbe del restaurante del Medusa Beach Club fueron, según apuntó el alcalde de Palma, Jaime Martínez, este martes, por «una combinación de sobrepeso de obras y sobrecarga de uso». Había 21 personas en la terraza que colapsó en el establecimiento situado en el número 34 de la calle Cartago, en primera línea de Playa de Palma.

Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, los técnicos municipales han concluido que la terraza del local, donde se ubicaba la zona chill out, era ilegal, por lo que no era transitable. Sí disponía de los correspondientes permisos la planta baja, donde se encontraba el restaurante. Se espera que en los próximos días los propietarios del negocio puedan ser detenidos o investigados por cuatro homicidios imprudentes y las lesiones de los 16 heridos.

El Ajuntament de Palma ha remitido los informes técnicos del local y del suceso a la Policía Nacional y a la Fiscalía. El consistorio, según avanzó Jaime Martínez, se personará como acusación particular en caso de que se abra una procedimiento penal por el derrumbe mortal.