Los procesados se enfrentan a penas que suman 247 años de cárcel por la agresión sexual a una menor tutelada, en una casa. Cada uno de los sospechosos está acusado de cuatro delitos de agresión sexual, uno como autores y tres como cooperadores necesarios.
A lo largo del juicio celebrado este lunes en la capital balear los cuatro acusados han decidido responder solo a las preguntas de sus abogados. Durante los interrogatorios realizados por parte de la defensa, todos han negado su participación en los hechos que se le imputan.
La Fiscalía, además de las penas de prisión, también solicita que los implicados, tres españoles y un portugués, indemnicen a la víctima, que quedó en estado de shock y necesitó de asistencia psicológica, con 100.000 euros. Los hechos habrían tenido lugar en la vivienda de uno de los jóvenes, que estaba ocupando de manera ilegal. Los acusados, en compañía dos menores, entraron en una habitación donde se encontraba la chica con uno de los adolescentes. Este los echó y cerró la puerta con pestillo.
A pesar de ello, los jóvenes forzaron la puerta con un palo y lograron entrar en la estancia. Una vez en el interior obligaron a la adolescente a mantener relaciones sexuales con todos. A pesar de los intentos por resistirse, la acusación pública señala que la perjudicada optó por una «actitud de sometimiento» por la situación generada en la habitación. La magistrada decidió escuchar la declaración de la víctima a puerta cerrada por preservar la intimidad de la misma tras pedirlo previo al juicio.
Al parecer, uno de los implicados conocían a la víctima de su estancia en Es Pinaret. Además, ha afirmado que en el centro de mantenían relaciones sexuales «con quien quería», pero ha negado haber «forzado a nadie». Uno de los procesados tuvo que abandonar la sala durante su declaración tras sufrir una indisposición debido a los nervios y la tensión que se ha vivido en el procedimiento.
Tras la declaración de la perjudicada a puerta cerrada, ha comparecido a través de videoconferencia el padre, que entre lágrimas ha comentado como se enteró que su hija había sido agredida sexualmente. «Su abuela me dijo que la niña estaba rara y yo me encontré su móvil donde había un mensaje en el que le decían que cuál de los siete les gustó más».
Durante esta intervención, uno de los acusados volvió a salir de la sala por una indisposición. Este hecho, ha supuesto la suspensión del proceso, que tiene previsto seguir el viernes 10 de mayo.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La palabra de ella contra la de ellos. No importa que haya más pruebas. Si el relato de ella es creíble, no entra en contradicciones e insiste en su versión de los hechos, ellos serán condenados.
Si no hubieran estado okupando una casa y se les hubiera echado el primer día no tendrían un sitio íntimo y privado para agredirla Leyes de chiste solo implican más violencia y criminalidad Algún día le tocará a la hija de algún iluminado que vota este tipo de políticas y entonces ya cambiarán de opinión
AlcalinoVamos a ver si te enteras, no son de importación, son nacionales y el gobierno no es es culpable de qué cuatro desalmados vallan cometiendo esas aberraciones, yo les aplicaba la ley castrati y no pisar la calle más, es decir prisión para el resto de su vida, y con todos los violadores y asesinos de mujeres también, nada de prisión rebisable para toda la vida, y si no se toman medidas así esto será un suma y sigue cada día, necesitábamos un cambio en el código penal más de acorde con los delitos.
!!!QUE PENA QUE HAYAN DESAPARECIDO LOS TRABAJOS FORZADOS!!! SE LES IBA A QUITAR DE LA CABEZA EL VIOLAR Y ROBAR !!!
AlcalinoCuanto cobras por relacionar diariamente todas las desgracias que ocurren con el Gobierno? Espero que te paguen bien, es un trabajo diario que realizas muy diligentemente, y con muchas cuentas distintas!
Pobre Palma, ciudad de delincuentes
8 años de espera y luego se pospone el juicio porque dos violadores se ponen malitos. Flipa con la injusticia española. 8 años en que esa gente ha estado libre y haciendo daño, porque la justicia y su lentitud fomenta sus comportamientos.
Estas gentuzas es la que importa el gobierno de España a nuestro país, mientras exporta a jovenes con carreras bien preparados a otros países por falta de oportunidades en nuestra España. No es raro que vayamos en la cola de todos los países del mundo.
MkTe doy la razón
Este caso como tantos otros pone en evidencia a la justicia española. Remover lo que sucedió hace ocho años es torturar a la víctima de nuevo para luego nada de nada. Si no que le pregunten a Doña Gin tonic and company. Que Se fueron todos de rositas después de abusar de aquellas niñas indefensas.