Un grupo de jóvenes propinó numerosos puñetazos y patadas a cuatro adolescentes que se encontraban en el Parc de ses Estacions, en Palma, y lo grabaron con sus teléfonos móviles. Los vídeos los compartieron en un grupo de Telegram que se llama ‘Rius peleas'.
La agresión se produjo el pasado viernes a última hora de la tarde, cuando cuatro amigas se encontraban tomando un helado en unos bancos de la zona mientras esperaban al autobús del TIB para regresar a sus domicilios en Llucmajor.
Bandeja
Las jóvenes fueron rodeadas de repente por un grupo de unos 30 adolescentes, según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Llucmajor, y las empezaron a increpar. A continuación, les lanzaron una bandeja del Burger King que impactó en el rostro de una de las chicas. Las agresoras dieron puñetazos y patadas a las adolescentes, a las que también tiraron del pelo, sin mediar palabra.
Una de las amigas de las víctimas intentó separar la pelea, pero una de las atacantes le amenazó diciéndole «¿quieres que te meta un puñetazo a ti también?» y, de repente, le golpeó en el rostro. La agresión grupal se prolongó durante cerca de cinco minutos, a plena luz del día, sin que ningún transeúnte interviniera para evitarla.
En mitad de la refriega, una de las agredidas consiguió llamar a su hermana mayor, que vive en Jacint Verdaguer, y cuando la mujer acudió a auxiliarla los agresores huyeron de inmediato del lugar. Agentes de la Policía Nacional, según la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se personaron en el parque de ses Estacions e identificaron a algunos de los menores implicados en la trifulca, explicaron ayer los padres de una de las víctimas.
Las víctimas identificaron a una de las atacantes porque saben que vive en s'Arenal y facilitaron a los agentes de la Guardia Civil su nombre de usuario en Instagram.
«Ayer pegamos a cuatro perras, cómo ladraban»
Dos de las agresoras hicieron una videollamada al día siguiente con un amigo en la que le confesaban que habían agredido a las cuadro adolescentes: «Ayer pegamos a cuatro perras, cómo ladraban. Esas no vuelven a pisar plaza España». La chica cuenta, entre risas, que días atrás golpearon a otras dos adolescentes y también lo grabaron.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que cambiar la ley del menor para penalizar comportamientos como este y muchos otros. La gente tiene que poder ir por la calle sin miedo. Sin seguridad no hay libertad.
Que sociedad más bonita estamos creando. Hay que reformar las leyes y no permitir éstas cosas. No se puede ser bueno/acomplejados y proteger a las víctimas, en vez de a los agresores. Fotos y nombres, si son de fuera para su país, si son de aquí se les quita pagas, prestaciones, votó y verás como espabilan.
@Viriatus - 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Basura de juventud actual. Hay que exigir a legisladores y jueces la cultura de mano dura contra estas hordas de verdaderos cafres psicópatas. No existe otra solución. Ya está bien de impunidad para los menores de edad que cometen todo tipo de barbaridades y salvajadas, sabiendo que no les supone ningún castigo. Con estas estúpidas políticas buenistas estamos formando una sociedad del terror gratuito, sin motivo y sin reproche penal ni social.