Medicina estética en Balears: intrusismo y sus funestos efectos en los pacientes
Cuando hay complicaciones importantes, tales como la necrosis o reacciones alérgicas, los pacientes no saben qué hacer y acuden a urgencias en los hospitales o a consultas de médicos estéticos o cirujanos plásticos
Mensaje de alerta: en Balears se ha producido un «aumento exponencial» de los efectos adversos de la medicina estética debido al intrusismo laboral. Así lo pone de manifiesto la presidenta de la Asociación de Medicina Estética Balear, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y doctora de Medisans, la doctora Marta Serna. «En primer lugar, hay que tener en cuenta que a mayor número de tratamientos mayor porcentaje de efectos adversos. Obviamente, este aumento se debe al mayor número de tratamientos médicos por personal no médico. Muchas personas no cualificadas realizan técnicas sin tener los conocimientos adecuados». En este punto, ha destacado que «sólo el médico tiene la potestad de diagnosticar y tratar».
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo barato sale caro y con la salud no debería jugarse.
U48 No es un distintivo, es la Unidad 48 que hace referencia a la Unidad que autoriza Sanidad como Unidad De Medicina Estética cuando solicitas la autorización del centro. Por tanto no le pidan a su medico el “U48”, la clínica es que debe de disponer de dicha autorización. Ya Puestos pidan que disponga del U46, U47, y U48. Así no sólo se aseguraran de que dispone de la titulación de medicina estética (no es una especialidad como tal) sino que su médico es además dispone de la titulación de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, la autentica titulación vía MIR, estará entonces en las mejores manos. En realidad es la clínica la que solicita la acreditación de esas Unidades 46,47,48 y dispone de ellas porque ha presentado un médico cualificado como responsable de la Unidad. El problema viene cuando la clínica dispone de la Unidad pero el tratamiento te lo hace un fulano sin titulación que tienen pinchando a toche y moche productos de dudosa o ninguna calidad. Infórmense.