La Jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido este argumento ante todas las preguntas que le han formulado en la sesión plenaria. Además, ha reprochado al portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Lluís Apesteguía, de malgastar una pregunta parlamentaria para aclarar sus dudas semánticas; le había pedido su definición de tránsfuga.
El ecosoberanista la ha responsabilizado de dar a Vox «el poder de condicionar la vida de los ciudadanos». Además, le ha pedido a la jefa del Ejecutivo autonómico que se comprometa a rechazar el apoyo de diputados tránsfugas y le ha recordado que su grupo parlamentario repudió a parlamentarios de su partido expulsados en otras legislaturas. «Es importante que la presidenta nos diga si un tránsfuga puede presidir el Parlament», ha reiterado.
Por su parte, Prohens ha acusado a Apesteguía de querer cambiar el reglamento del Parlament para que un miembro de Vox -Gabriel Le Senne- pueda seguir presidiendo el Parlament; y le ha recriminado que eso lo haga mientras ponen «cordones sanitarios» contra el partido de Santiago Abascal. La presidenta el Govern ha defendido su gestión frente a las acusaciones de la oposición y ha destacado que «mientras ustedes cuentan diputados, nosotros contamos profesionales sanitarios», del sector de la educación, etc.
Prohens pide a los diputados de Vox que sean serios
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, ha defendido la continuidad del pacto con el PP, aunque ha precisado que «queda mucho por hacer» y se ha referido a la libre elección de lengua, «que tiene que ser una realidad el próximo curso». Ribas es una de las cinco diputadas rebeldes, que han solicitado la expulsión del grupo parlamentario de Vox del presidente del Parlament y de la presidenta del partido, Patricia de las Heras.
Durante su turno de intervención, Prohens ha pedido a los diputados de Vox que sean serios. «Nosotros cumpliremos, pero Vox tiene que cumplir también en dar estabilidad en el Parlament. Unos y otros estamos obligados. No nos dieron un voto para hacer esto. Nos votaron para ser serios. Nosotros lo somos, esperamos que ustedes lo sean también», ha señalado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Na proens, se carregarà en lessenne, i anirà amb els trànsfugues.
El parlament venut als forasters. Vergonyós.
Margarida, si se posen seriosos no voldrien saber res de tu, tranquila que són com voltros
Na Margalideta no sap com sortir-ne, els de VOX que ja no son VOX tenen els números però son transfugues, els que ja no son de VOX però son VOX no son trànsfugues però no tenen els números... demanar serietat a n'aquesta genteta és demanar peras al olmo com diuen en bon mallorquí!!! hahahahahaha
Estás secuestrada ,al igual que el villano de Sánchez Queréis amarrar fuerte el poder Si de verdad os interesará la gente,disolviais y convocabais lecciones
"Serios?" Què potser esperava una altra cosa d'ells? "Serios" han estat quan l'han obligada durant sis mesos a passar pel tub dels seus capricis? Quan han fet que tot el sector educatiu se posàs en peu de guerra? Quan han aconseguit d'ella que la gent no sigui atesa en català, tenint-ne tot el dret? Quan l'han posada de genolls per aprovar els pressupostos? Il·luuuuuuuusa!!! "Serios" diu...