Un paciente se somete a una prueba de alergias. | Hospital Juaneda Miramar

TW
0

El presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Ignacio Jesús Dávila, se ha reunido este lunes con directivos del IB-Salut para arrancar de nuevo el compromiso de la puesta en marcha de la primera unidad pública de alergología en la única comunidad del Estado que no cuenta con ella.

Noticias relacionadas

«Tenemos el compromiso firme de que habrá un servicio con cinco alergólogos antes de que acabe la legislatura, lo que nos falta concretar el calendario y el presupuesto», explica Dávila. Hace más de una década que los respectivos Governs se comprometen a tirar adelante este servicio. La cartera de Manuela García también lo ha hecho pese a que no hay dotación económica para 2024 y se escudan en que «se han incorporado hace poco».

Lo cierto es que había dos alergólogos en Son Espases y uno de ellos terminó el contrato, que era de seis meses, el pasado diciembre. «Nos gustaría tener claros los plazos», dice el doctor Dávila que señala que en Canarias hay una veintena de especialistas público y que recuerda que entre el 30 y el 40 % de la población está afectado por una alergia, aunque «la mitad puede necesitar diagnóstico».