El Servicio de Salud ha finalizado todas las pruebas selectivas previstas en el 'Plan de Estabilización' de la plantilla, de manera que a lo largo de 2024 consolidará 4.115 plazas: 1.620 por concurso de méritos (40 %) y 2.495 por concurso-oposición (el 60 %). Todas estas plazas afectan 96 categorías sanitarias y no sanitarias que se irán consolidando a lo largo de 2024, lo que supondrá reducir la eventualidad en un 38 % en la red sanitaria pública, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
El IB-Salut consolidará 4.115 plazas en 2024, el 60 % por oposición
Supondrá reducir la eventualidad en un 38 % en la red sanitaria pública
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
CuquiPermitame que dude de lo que usted dice. La experiencia me ha enseñado que hay una gran diferencia de preparación entre quienes han demostrado sus superiores conocimientos en una oposición, y quienes no lo han hecho, que con la práctica conocen pero no saben lo suficiente para avanzar e implementar mejoras. Por otra parte, teniendo en cuenta que desde la fecha de la transferencia del insalud se han producido cuatro procesos selectivos, incluidos en ello el especial del insalud y el que se está desarrollando actualmente, quienes llevan tantos años de temporales lo que han demostrado es su incapacidad para superar alguno de ellos, y si han continuado es porqué se ha cesado, en mi opinión de manera injusta, a los temporales más recientes y no a los de más antigüedad.
CuquiGran parte no entró por bolsa alguna, sobre todo los que llevan más años sin ser capaces de aprobar nada. A ello puede añadir muchos temporales provenientes de las fundaciones o empresas publicas. Además, podriamos hablar de las bolsas, de como se formaron y de como se valoraron, pero ahora dejo este tema.
Alguien sabe con qué fecha de efectividad tendrán los que aprobaron la oposición ? Es cuando salgan publicados o cuando termino la convocatoria ? Saludos y gracias de antemano a quien sepa la respuesta.
LadyAlgunos de esos que dices trabajan mejor que los que son capaces de ganar una oposición. Piensa que muchos han tenido contratos durante muchos años (contratos de 4, ,6, ,9 meses etc) y se tenían que esforzar más para continuar enlazando contratos... Ademas de que algunos no tienen la culpa que durante 15 años, en algunas categorías, no hubiesen habido oposiciones.... Un saludo.
UsuarioHombre, entiendo lo que quieres decir y te doy la razón en alguna cosa, pero no se entra "de aquella manera". Se entró por bolsa... Y no se le quita a nadie la oportunidad: cualquiera puede opositar. Piensa que también es injusto estar durante 20 años con contratos temporales (cosa ilegal en la privada) con sus correspondientes inconvenientes ... Cierto que a algunos se les ha dado el puesto sin ser apto para ello (solo por méritos) pero no a todos. Ademas, en la privada también hay incompetentes... Y algunos empresarios no se dan cuenta y continúan ahí .. Un saludo.
60% por oposición y el resto se siguen regalando a quienes no han sido capaces en su vida de ganarse el puesto opositando. Así nos va…
Remate final!
El ibsalut cada vez peor. Que esten regalando las plazas a personas sin los suficientes conocimientos, que serían incapaces de superar una oposición, tiene muy malas consecuencias en la función pública que se presta. Cuando se margina el talento y la competencia, haciendo fijos a quienes entraron de aquella manera, además de ser injusto, se desprecia el mérito, la capacidad y el esfuerzo del resto de la sociedad, a la que se hurta la posibilidad de acceder a las plazas.
Es una vergüenza están dando las plazas a personas que no están capacitadas para desarrollar sus funciones y luego acaban usurpando otra categoría para colocarlos.