El diputado de Formentera da aire a Prohens y anuncia que votará a favor del Presupuesto. | Jaume Morey

TW
7

El diputado de Formentera, Llorenç Córdoba, ha anunciado que votará este martes a favor del proyecto de Presupuestos del Govern. El anuncio llega tras negociaciones durante todo este fin de semana que han permitido despejar la duda sobre el sentido de voto, determinante para que el Govern de Marga Prohens no dependa en exclusiva de Vox. Aún así, PP y Vox también han anunciado esta mañana que han cerrado un acuerdo sobre las cuentas.

Según fuentes cercanas a Córdoba, el voto favorable responde a que se han aceptado las enmiendas que presentó su grupo a las cuentas y que suponen una inversión de 2,5 millones de euros adicionales para la isla. El diputado asegura que su intención es seguir trabajando para conseguir mejoras para la Isla. Además de diputado en el Parlament, Córdoba es el president del Consell de Formentera.

El voto del diputado de Formentera estaba en el aire como consecuencia de las crisis que vive la institución y el alejamiento de Córdoba del PP. El diputado anunció hace unas semanas que dejaba de dar su apoyo incondicional a Marga Prohens y abrió una profunda crisis ya que su voto es esencial para que el Govern sume más votos que toda la izquierda y, por lo tanto, baste con una abstención de Vox para salvar las cuentas.

Córdoba aseguró que dejaba de dar apoyo a la presidenta porque mintió cuando dijo que aprobaría unos nuevos deslindes para la isla, pero el Govern señala que la discrepancia se debe a que el diputado pidió cobrar unos sobresueldos a cambio de su apoyo a la presidenta, algo que él ni ha negado ni ha confirmado. El PP de Formentera asegura que unas grabaciones tomadas sin permiso de Córdoba acreditan esta exigencia.