El mercado náutico frena su crecimiento en Baleares pero las Islas aún lideran el ránking por provincias
Este año ya se han matriculado 1.059 embarcaciones en las Islas
Baleares lidera el ránking nacional de matriculaciones de embarcaciones. | R.L.
Palma15/12/23 0:29
En lo que va de año se han matriculado en Baleares 1.059 embarcaciones de recreo. La cifra es prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año anterior cuando se contabilizaron 1.056 unidades matriculadas lo que deja un crecimiento interanual del 0,28 %, muy por debajo del incremento de un 3,5 % que refleja la matriculación de embarcaciones en España.
También en Balears
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo mateix que amb la vivenda. Qui no pagui impostos aquí, ha de pagar l'amarrament molt car. No hi ha dret a que els residents no poguem accedir a lo que s'ha especulat.
JoanotMuy cierto lo que dices.
Si comprar una casa o un coche es difícil, imagínense adquirir un amarre y un barco. Eso se ha convertido en un auténtico lujo al que sólo pueden acceder extranjeros adinerados. La extrema inflación y los bajos salarios han ocasionado que muchos mallorquines nos hayamos vuelto pobres.
Cuanto menos es mejor.
Difícil te vas a comprar una barca si no hay amarres y los que hay 1000€ al mes. Difícil vas a comprar una barca si no hay sitio para fondear y una boya un día te cuesta 28€, multa si cae el ancla o garrea hasta la hierba, calas abarrotadas de barcas, motos acuáticas zigzagueando entre las embarcaciones, catamaranes con 100 o 200 personas y música ocupando todo, barquitas de alquiler, y encima un calor agobiante. Si pruebas a salir con un amigo antes de comprarte la barca, te olvidas. Mallorca ya no es mar para barcas